El colegio Medalla Milagrosa pone en marcha un proyecto de gamificación educativa para sus alumnos

Está dirigido a los estudiantes de Segundo de la ESO y se desarrollará durante un trimestre completo con la ciudad de Zamora como escenario.

 Jardines castillo zamora
Jardines castillo zamora

Este miércoles 16 de octubre los alumnos de 2º ESO del Colegio Medalla Milagrosa se embarcan en CITIZEN, una gamificación educativa diseñada en su totalidad por dos miembros de la comunidad educativa del centro.

CITIZEN es un viaje por la historia para aprender historia, los jugadores (alumnos) recibirán un territorio que deberán desarrollar comprando niveles y consiguiendo recursos, todo a través de la consecución de misiones y retos. La dinámica del juego puede seguirse en la web: https://citizen1000.wixsite.com/citizen

El miércoles inicia esta aventura en la torre del homenaje del castillo de Zamora, donde los alumnos serán encerrados por un Señor Feudal sin escrúpulos y como única oportunidad tendrán que escapar hacia la ciudad medieval, en este caso el centro de interpretación de las ciudades medievales de Zamora, donde cada jugador recibirá un territorio, un diario de viaje y los primeros recursos.

Luego, durante un trimestre tendrán que conseguir superar misiones tales como: dibujar la planta y alzado de la iglesia de Santa Sofia o diseñar una infografía sobre la cultura islámica.

Esta gamificación, la metodología que utiliza elementos del juego en el ámbito escolar para aumentar la motivación, y todos sus materiales han sido diseñados en su totalidad en el centro educativo y el año pasado fueron escogidos para ser presentados en las Jornadas de Gamificación educativa que se celebran a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído