El Domund celebrará diversos actos en Zamora durante el mes de octubre

La capital albergará exposiciones, envío de recursos y un concierto para celebrar el Mes Misionero Extraordinario.

 Domund
Domund

Con el lema ‘Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo’ el Domund llega a Zamora este mes de octubre. Este Mes Misionero Extraordinario responde al centenario de la carta Maximum Illud de Benedicto XC, considerada la carta magna de las misiones modernas.

Montse Prada y Pedro Rosón fueron los encargados de presentar este lunes las actividades que tendrán lugar en Zamora. Ambos recordaron que “gracias a la generosidad de los zamoranos” el año pasado se pudieron recaudar para el Domund 59.113 euros, parte del integro enviado por España a la Santa Sede, el cual ascendió hasta los 11.723.397 euros.

Una cantidad monetaria que sirvió para financiar 599 proyectos, atender a 187 territorios y beneficiar a 68 países. De todo este dinero, el 26% fue destinado a proyectos de sostenimiento general de las misiones, un 17% a la formación de catequistas nativos y el 57% a proyectos extraordinarios de construcciones y equipamientos.

Asimismo, ambos destacaron que hay un total de 111 misioneros zamoranos en distintos puntos del globo, destacando esencialmente Latinoamérica y dos integrantes ubicados en Marruecos.

Rosón destacó la labor realizada en Perú, donde en un asilo unos padres franciscanos recogieron a una joven de nueve años que su padre les entregó bajo la frase “llévense a esto que no sirve para nada”, pues padece de parálisis cerebral infantil desde el momento del parto y pesaba ocho kilos.

Por ello, para celebrar el Domund en Zamora se llevará a cabo una Exposición Testimonios de Misioneros Zamoranos en el claustro del Seminario San Atilano hasta el 22 de octubre, pasando a partir del 23 de dicho mes al Campus Viriato.

Otro de los actos destacados será el concierto benéfico del grupo Voces de Bolero el 17 de octubre a las 20:30 horas en el Colegio Medalla Milagrosa, donde el coste de tres euros por entrada irá destinado a los misioneros.

El 19 de octubre tendrán lugar varios momentos de interés del Domund en la iglesia de San Andrés. A las 10:30 horas se enviarán a los niños con huchas por las calles de la ciudad, y a las 13:00 horas se realizará el envío misionero diocesano de profesores de religión, trabajadores de Cáritas y agentes de Pastoral.

El domingo 20 de octubre se celebrará el Domund en todas las parroquias de la Diócesis, mientras que el 23 de octubre se cerrarán los actos con la celebración de la charla ‘Más allá de la cooperación está la Misión’ en el campus de Zamora, donde el grupo ‘Enlázate por la Justicia’ realizará una pequeña oración y gesto simbólico para hacer referencia al Sínodo de la Amazonia. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído