martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Las Bibliotecas Municipales presentan sus actividades con la esperanza de aumentar su oferta con el nuevo Centro Cívico

Las Bibliotecas Municipales presentan sus actividades con la esperanza de aumentar su oferta con el nuevo Centro Cívico
Las Bibliotecas Municipales presentan sus actividades con la esperanza de aumentar su oferta con el nuevo Centro Cívico

La Biblioteca de San José Obrero será quien albergue el grueso de las actividades por falta de espacio en la Candelaria. Desde el Ayuntamiento se espera que con el nuevo Centro Cívico este programa crezca en oferta y aforo.

El último trimestre del año aglutina el inicio del nuevo programa de actividades en las Bibliotecas Municipales de la capital. El programa dará inicio el próximo martes con el Club de Lectura para Adultos. Las actividades para esta nueva temporada se realizarán mayoritariamente en la biblioteca de San José Obrero debido a la falta de espacio en Candelaria, siendo este un local cedido por la entidad de Caja España.

Esta situación de aforo limitado espera revertirse con la apertura del nuevo Centro Cívico que se ubicará en los antiguos laboratorios de la Junta, en Cardenal Cisneros, con una apertura previsible en 2021. Por el momento, y a la espera de "estas buenas noticias", la directora de los centros municipales, Rufi Velázquez, ha presentado el nuevo programa con varias novedades.

La primera de ellas es la puesta en marcha del Club de Miradas, una propuesta parecida al Cine Fórum, se realizarán quedadas para comentar películas tras establecer un visionado. Además, destacan también en este nuevo periodo, la quedada con autores que en esta ocasión se centrará en blogueros, siendo la primera invitada Marta Pérez, quien centra sus publicaciones en novelas negras y visitará la biblioteca en noviembre.

El Club de Lectura para Adultos se mantiene todos los martes a las 19.30 en la biblioteca de la Candelaria. La hora del cuento se mantiene los martes a las 18.30 en los dos espacios y la formación de usuarios y las exposiciones también se retoman de cara a este último trimestre.

La concejala de cultura, María Eugenia Cabezas, ha acompañado a Rufi Velázquez en esta presentación, abogando también por esa mejoría una vez se abra el nuevo centro Cívico y con una idea a priori de mantener los tres espacios existentes pese al que el grueso de la actividad se traslade al Centro Cívico.


Comentarios