Martín Benito pide explicaciones a la Junta sobre la “pérdida de población galopante en Zamora”

José Ignacio Martín Benito pide a la Junta su valoración sobre el descenso demográfico desde el año 1987 hasta la actualidad. “Zamora ha pasado de 222.000 habitantes a 174.000, es decir, ha perdido el 22,37% de la población”

 José Ignacio Martín Benito pleno Cortes CyL
José Ignacio Martín Benito pleno Cortes CyL

Este lunes catorce de octubre se celebra en las Cortes de Castilla y León la Comisión de Empleo en Industria en la que el Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito interpelará a la Junta de sobre la despoblación galopante de la provincia de Zamora.

Tal y como publica el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 15, de 10 de septiembre de 2019, se trata de la “Pregunta para su respuesta oral, formulada a la Junta de Castilla y León por los procuradores José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández, María Inmaculada García Rioja y D. Luis Briones Martínez, relativa a responsabilidad de la Junta de Castilla y León por sus políticas demográficas en la provincia de Zamora desde el año 1987”.

En este sentido el Procurador socialista recuerda que “desde el año 1987 (año en que empieza a gobernar la Junta el Partido Popular) hasta la actualidad (Comisión de Empleo e Industria) la provincia ha perdido 49.000 701 habitantes porcentual mente ha perdido el 22,37% de la población con respecto a 1987.

“A pesar que la Junta tiene transferidas las políticas económicas y sociales Zamora le ha ido muy mal con la Junta en manos del Partido Popular: pérdida de vitalidad económica desmantelado el tejido industrial, las explotaciones agropecuarias han disminuido y los jóvenes se han marchado y se siguen marchando de Zamora y la Junta mira para otro lado” ha añadido José Ignacio Martín Benito en su argumentación.

“Zamora es la provincia de Castilla y León que más población ha perdido en estas tres décadas en términos porcentuales y es una de las provincias españolas con una menor densidad demográfica tan solo 16,33 habitantes por kilómetro cuadrado” concluye en su interpelación el Procurador socialista zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído