viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

La llegada de una unidad militar a Monte la Reina “es viable” y se hará “cuando se den las condiciones”

La llegada de una unidad militar a Monte la Reina “es viable” y se hará “cuando se den las condiciones”
La llegada de una unidad militar a Monte la Reina “es viable” y se hará “cuando se den las condiciones”

El general Varela reconocía este lunes en Zamora que es un proyecto que interesa al Ejército de Tierra.

Zamora acogía este lunes una reunión organizada y coordinada por Zamora10 para abordar el proyecto para ubicar una unidad militar en Montelarreina. A la reunión asistieron representantes del Ejército de Tierra, el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y los miembros del Consejo General de Zamora10.

Hay que apuntar que este consejo está integrado por el subdelegado del Gobierno en Zamora, la delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, el presidente de la Diputación Provincial, el Alcalde de Zamora, el director general de Caja Rural de Zamora, el presidente de la CEOE-CEPYME de Zamora, el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, el presidente de AZECO, y el presidente de AZEHOS. Además, estaba prevista la presencia del alcalde de Toro en calidad de invitado.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) general de ejército Francisco Javier Varela hizo un punto de situación sobre la posible reutilización del “campamento de Monte La Reina” con la ubicación allí de una unidad militar.

El posible traslado de una unidad militar surgió como una iniciativa de las autoridades locales. El pasado mes de enero el JEME mantuvo una entrevista para interesarse por esta iniciativa. Analizada la propuesta y habiendo concluido que, técnicamente es viable, a falta de resolver el tema de la financiación, el general Varela, ha informado a Zamora 10 de la intención de impulsar este proyecto que interesa al Ejército de Tierra y cuenta con apoyo del Ministerio de Defensa, tan pronto como se den las condiciones para hacerlo.

Comentarios