Ibáñez insiste en Zamora en que "el deseo de la Junta sigue siendo el de aplicar las 35 horas"

El consejero de la presidencia, Ángel Ibáñez, ha expresado este lunes en su visita a Zamora que "el deseo de la Junta sigue siendo el de aplicar esta medida a todos los funcionarios públicos". 

 IMG 8384
IMG 8384

La pasada semana los sindicatos desbloqueaban la negociación con la Junta para aplicar el acuerdo rubricado el 21 de mayo de 2019 y aplicar la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos, para lo que han dado un plazo de 10 días al Gobierno regional en el que deberá presentar un documento concreto donde se aclare cómo y cuándo poner en marcha la medida.

La principal idea que se manejaba es que este acuerdo diese comienzo con la llegada de octubre, pero por parte de la Junta han destacado varias dificultades que no han permitido implantar el acuerdo de las 35 horas. El consejero de la presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado este lunes que la Junta se "ha encontrado con dificultades para aplicarlo a partir de octubre como era la previsión", asegurando que "es una cuestión compleja y difícil” expresando el deseo del gobierno regional para "hacerlo cuanto antes posible de la mano de la negociación de los agentes sindicales"

Ibáñez ha destacado que en los próximos días se fijará una reunión para poner sobre la mesa cuál puede ser el calendario definitivo para la aplicación de las 35 horas. "Poniendo en valor la responsabilidad de los agentes sindicales, sin poner en duda el compromiso de aplicarse. Serán las organizaciones sindicales las primeras en saber estas fechas, deberá implantarse de forma equitativa y bajo seriedad jurídica y una vez se hayan calculado los costes de aplicación de la medida".

Uno de los principales inconvenientes que se ha encontrado la Junta para la aplicación del acuerdo, en palabras de Ángel Ibáñez, ha sido la cuestión presupuestaria: "Las estimaciones existentes del gasto que podría suponer se hicieron en la firma del acuerdo y cabe recordar que ahora estamos con presupuestos prorrogados que no contemplaban esta medida. Este presupuesto ya ha reconocido la subida del 2,5 % y que además tendrá que absorber en próximos tiempos la carrera profesional, y el pago de sentencias pendientes por lo que nos hace movernos en un escenario de prudencia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído