La Fundación Conchita Regojo, de fundadores zamoranos, celebra sus 25 años

Hace ya un cuarto de siglo que D. Antonio Regojo Rodríguez y Dña. Esther González Fermoselle, ya fallecidos, dejaron como legado esta Fundación para honrar la memoria de su hija Conchita. La celebración será este sábado 19 de octubre en el Paraninfo del Colegio Universitario desde las 17.15 horas.

 Unión Deportiva y Cultural San Lorenzo de Zamora 588x320
Unión Deportiva y Cultural San Lorenzo de Zamora 588x320

Desde entonces, todo el apoyo económico a obras sociales, ayudas al estudio y a personas con necesidades sociales ha sido gracias a su gran generosidad. La ayuda total de estos años ha sido de 6.053.722,53 euros, concedidos a 74 obras sociales (el 89,11% del total) y a más de 130 personas a través de ayudas al estudio (el 10,89% del total).

Algunos de los proyectos más emblemáticos desarrollados en tierras zamoranas han sido, en Fermoselle las residencias de mayores “Conchita Regojo” y “D. Antonio y Dña. Esther”, las ayudas al Ayuntamiento empleadas en la piscina municipal, la plaza de toros, la dotación de una ambulancia o un parque biosaludable para mayores, el Centro de Atención al Menor o el proyecto Ecobene de mejora de espacios ajardinados.

En el resto de la provincia, el apoyo de la Fundación Conchita Regojo ha ido a entidades como la Asociación Aula Familiar, la Asociación Española contra el Cáncer o la U.D.C. San Lorenzo, entre otras.

La Fundación quiere agradecer el apoyo de todos los zamoranos en estos años y espera “seguir celebrando muchos más cumpleaños en estas entrañables tierras, cuna de sus fundadores”.

El sábado 19 de octubre, en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, se celebrará el evento del 25 aniversario con la entrega de varios reconocimientos a personas e instituciones clave de esta Fundación, así como la entrega de los premios del “I Premio Fundación Conchita Regojo. Certamen Literario de Relatos Cortos. Pueblos de Zamora”.

A este evento acudirán personalidades de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Zamora, de la Alcaldía de Fermoselle, así como todos los amigos e impulsores de la Fundación Conchita Regojo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído