domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora CF firma el cuarto mejor inicio de todos los equipos de la Tercera División

El Zamora CF firma el cuarto mejor inicio de todos los equipos de la Tercera División
El Zamora CF firma el cuarto mejor inicio de todos los equipos de la Tercera División

Los rojiblancos tan solo se han dejado dos puntos en lo que va de campeonato, sumando 25 de 27 posibles. Únicamente tres equipos en toda la Tercera División han logrado mejorar esos registros, habiendo hecho hasta ahora un pleno de triunfos.

El Grupo VIII de la Tercera División atraviesa su primer cuarto de la competición. Diez jornadas de 42 que deben disputarse, que sin ser todavía indicativas de nada, sí que empiezan a colocar a ciertos equipos en las posiciones para los que estaban llamados. Entre ellos se encuentra el Zamora, que con 25 puntos conseguidos, de 27 posibles, es el líder del grupo.

Los pupilos de David Movilla únicamente se han dejado dos puntos por el camino. En concreto fue en la segunda jornada, cuando empataban a una diana en su visita al Burgos Promesas, actualmente segundo clasificado.

Esos buenos números en forma de puntos no solamente le hacen sobresalir en el Grupo VIII de la Tercera División, sino que también le convierten en uno de los equipos más destacados de cuantos componen los 18 grupos de la categoría. Y es que únicamente tres planteles han tenido un inicio mejor.

Se trata del CD Alcoyano en el Grupo VI con 24 puntos de 24 posibles, el Linares en el Grupo IX con ocho victorias en ocho jornadas, y la UD Poblense en el Grupo XI también con 24 puntos de 24 puestos en juego. Es en el siguiente escalón donde aparece el Zamora habiendo cedido un solo empate. Ahí se encuentran otros equipos en una situación similar como el Laredo del Grupo III o la Pobla de Mafumet en el Grupo V.

Unos buenos números que hacen que el Zamora iguale la mejor racha conseguida el año pasado, sumando ya siete victorias consecutivas, algo que logró el equipo de David Movilla el curso pasado en las últimas siete jornadas de la liga regular.

Comentarios