miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Suspendida la presentación del libro ‘La restitución de las Españas’ en La Alhóndiga

Suspendida la presentación del libro ‘La restitución de las Españas’ en La Alhóndiga
Suspendida la presentación del libro ‘La restitución de las Españas’ en La Alhóndiga

Por motivos internos de la organización la presentación del libro en Zamora ha sido suspendida. 

El miércoles 16 de octubre en el salón de actos de La Alhóndiga estaba prevista la presentación del libro “La Restitución de las Españas “de Antonio Hernández Pérez. Sin embargo, debido a motivos internos de la organización la presentación en la capital zamorana ha sido suspendida.

Si bien el título da que pensar en cuanto al contenido de la obra, queda fácilmente aclarado en sus primeros párrafos. Se habla de restituir, conforme definición, a restablecer a unos valores iniciales, anteriores o que ya hubo en su momento, por lo que queda fuera de toda interpretación, pero además mezclar esta pretensión con la definición de Españas pudiera dar lugar a una inclinación hacia un sentimiento nuevo donde primen planteamientos plurales que en la actualidad no se dan.

En la presentación del libro, además de Manuel Herero Alonso como componente de ‘La Parva’, plataforma para la cultura y tradiciones leonesas, organizadora del acto, participará Alicia Valmaseda Merino, coordinadora de Comunidad Leonesa.

Para ofrecer el punto de vista desde la porción de España que nos afecta, huelga explicar que el hoy País Leonés fue precursor del estado actual, por ello ocupa uno de los cuarteles del escudo estatal. Promete interés comprobar cuál fue su aportación a la España actual, qué significamos en ella en este momento y qué nos podría deparar el futuro en esta u en otra organización que en el propio libro queda planteado.

Obligada, como no podría ser de otra manera, la presencia de Antonio Hernández Pérez autor del ensayo, que responderá a interrogantes como ¿Qué es España? o ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

Comentarios