miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Tres años de cárcel para un varón que fue interceptado en Las Llamas con heroína y cocaína

Tres años de cárcel para un varón que fue interceptado en Las Llamas con heroína y cocaína
Tres años de cárcel para un varón que fue interceptado en Las Llamas con heroína y cocaína

Igualmente, deberá pagar una multa de 10.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de cuatro meses de privación de libertad para el caso de impago.

El pasado 21 de septiembre, dos agentes de la Policía Nacional se hallaban realizando servicio de prevención de Seguridad ciudadana, uniformados y en su vehículo con indicativos policiales, por el Camino de las Llamas de nuestra ciudad, lugar conocido por ser punto de distribución de drogas al que acuden habitualmente toxicómanos para proveerse.

Esos funcionarios de la Policía Nacional observaron a un varón que al verles mostró un comportamiento nervioso y huidizo e intentó introducirse en una de las viviendas, por lo que fue interceptado. Tras eso, los agentes le cachearon y encontraron un paquete consistente en una masa marrón envuelta en varias vueltas de papel film y un pequeño paquete de plástico transparente que contenía una pequeña cantidad de una sustancia blanca. Posteriormente, ya en comisaría, también le encontraron un terminal móvil.

Las sustancias aprehendidas resultaron ser heroína con un peso bruto de 115,94 gramos y neto de 115,13 gramos y una pureza de 24,90% y cocaína con un peso bruto de 0,16 gramos y neto de 0,14 gramos y una pureza de 40,18 %.

Ante esto, el TSJCYL condena al varón como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño, previsto y penado en el artículo 368 del Código Penal, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de drogadicción del artículo 22.2 del Código Penal a la pena de tres de prisión con la accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de una multa de 10.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de cuatro meses de privación de libertad para el caso de impago y al pago de las costas.

Comentarios
Lo más