Una pelea entre el ex novio y un amigo de una mujer acaba con ambos en el hospital

Los hechos ocurrieron en 2017 y ahora el TSJ confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora por un delito leve de lesiones.

 Ambulancia carlos pinilla
Ambulancia carlos pinilla

Los hechos se remontan a 2017. Un varón quedaba con una amiga con la que tenía amistad, sin llegar a ser pareja, para tomar una copa en una vivienda de la capital zamorana. Antes de llegar al domicilio, el hombre adquiría dos copas en un bar cercano que le sirvieron en vasos de cristal ya preparadas.

Al llegar al portal de su amiga se encontraba en la puerta con la ex pareja de la mujer y padre de la hija que tenían ambos. Tras mediar unas palabras, ya que ambos se conocían con anterioridad, empezó una discusión que pasó a pelea. Fruto de esa pelea, y de la rotura de los dos vasos, ambos acabaron con heridas.

Uno de ellos sufrió un corte por los cristales que estaban en el suelo. Una de las heridas se produjo en el labio inferior, que tuvo que ser suturado con varios puntos en el hospital. El otro acabó con magulladuras en la frente, cuello, y cuero cabelludo. Ambos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.

La Audiencia condena a ambos como autores responsables criminalmente de un delito leve de lesiones, tipificado y penado en el artículo 147.2 del Código Penal, ya definidas, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena, a cada uno, de cuarenta días de multa, con una cuota diaria de seis euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas o fracción

Además, el varón con el corte en el labio recibirá una indemnización de más de seis mil euros de la parte contraria, mientras que el que sufrió magulladuras recibirá algo más de 200 euros. Igualmente, ambos deberán pagar al Sacyl una cantidad superior a los cien euros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído