domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

La Denominación de Origen Toro conquista Rusia con la realización de dos catas

La Denominación de Origen Toro conquista Rusia con la realización de dos catas
La Denominación de Origen Toro conquista Rusia con la realización de dos catas

Afianzar los mercados ya existentes y abrirse a los nuevos es clave para continuar creciendo y manteniendo las buenas cifras de exportación con las que, hasta el momento, cuenta la Denominación de Origen Toro.

La promoción internacional es un pilar básico en las estrategias que desde hace un tiempo ha venido llevando a cabo el Consejo Regulador. Afianzar los mercados ya existentes y abrirse a los nuevos es clave para continuar creciendo y manteniendo las buenas cifras de exportación con las que, hasta el momento, cuenta la Denominación de Origen Toro.

Rusia es, sin duda, una nueva e interesante apuesta, ya que estos vinos despiertan un gran interés por parte de los habitantes del país. Las características y tipicidades de los vinos de la D.O. Toro encajan con el perfil de los rusos y resultan atractivos tanto para profesionales como para consumidores. Es por eso que Rusia se ha convertido en uno de los países objetivo de la D.O., con la asistencia a la Feria de Prodexpo en Moscú este año, se pudo testar ese interés creciente y como respuesta a ello, el próximo año 2020 volverán a estar presentes, explican desde el Consejo Regulador.

En esta ocasión, se han realizado dos catas en dos ciudades del país, una en Moscú y otra en San Petersburgo. De esta manera, y de la mano de profesionales, se ha podido demostrar a los participantes las virtudes y peculiaridades de dichos vinos. Han podido comprender de primera mano cuales son las características de los vinos, propiciadas en parte por las diferencias existentes entre las variedades  tipicidades de nuestros suelos, el clima y la versatilidad de la variedad reina, la Tinta de Toro.

La dinámica de las catas comenzó con una breve explicación de la Denominación de Origen siguiendo con la cata y la explicación de unos ocho vinos representativos de la D.O. y breve análisis de cada uno de los vinos elegidos, todo ello para poder comprender de una manera significativa lo que es Toro y cuáles son las particularidades que los diferencian de otros competidores.

Sin duda una experiencia enriquecedora, tanto para los asistentes como para el propio Consejo Regulador. Los primeros han podido apreciar de primera mano la calidad y variedad de dichos vinos, siendo muy fructífera la opción de poder descubrirlos de una manera tan atractiva y didáctica. 

Comentarios