Diputación y Ayuntamiento de Zamora valoran abrir una oficina de turismo conjunta en 2020

La Diputación de Zamora cerrará en los próximos días la oficina del Patronato de Turismo que mantiene abierta al público en su propia sede de la plaza de Viriato, al finalizar el contrato de gestión.

 Oficina Turismo
Oficina Turismo

La imposibilidad de prórroga del mismo, que se venía manteniendo con una empresa de fuera de la provincia, por un presupuesto anual cercano a los 40.000 euros, y el hecho de que los responsables actuales del Patronato de Turismo hayan renunciado a licitar de nuevo la gestión de la oficina de turismo y sean partidarios de optimizar mejor los recursos, ha llevado a tomar la decisión de proponer para el 2020 la apertura de una oficina de turismo conjunta, colaborando en esta materia con el Ayuntamiento de Zamora.

Para ello se pretende firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital, con el fin de abrir y gestionar de manera conjunta la oficina de turismo, en la que se ofrezca información turística tanto de la ciudad como de la provincia. La aportación económica de su mantenimiento se realizaría igualmente de forma compartida por ambas instituciones.

Precisamente en días pasados los representantes del turismo municipal, que ya habían abogado por esta misma propuesta a la anterior corporación, y del Patronato Provincial de Turismo han mantenido una reunión para estudiar esta posibilidad y la ubicación adecuada de dicha oficina, aún sin determinar.

La colaboración podría ampliarse además a actuaciones conjuntas en materia turística, tales como la participación en ferias nacionales e internacionales, u otras como la que ya se viene realizando en la apertura de monumentos e iglesias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído