La Subdelegación del Gobierno en Zamora amanece con pintadas contra la sentencia del ‘procés’

Frases como “Decidir no es delito” o “Abajo el Estado fascista español” se podían leer desde primera hora de la mañana en la cara principal del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

 IMG 20191016 083920
IMG 20191016 083920

Colectivos de la sociedad zamorana parecen no estar de acuerdo con la sentencia del ‘procés’ y al menos una persona se ha encargado de mostrarlo de manera pública mediante unas pintadas realizadas en el edificio que representa al Estado español en la capital zamorana.

Durante la noche de este miércoles, al menos un individuo escribía varias frases en la cara principal de este edificio que es la sede de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Frases como “Libertad presos políticos. Decidir no es delito” ‘decoraban’ desde primera hora de la mañana esta fachada.

Al percatarse del acto de vandalismo, se ha dado aviso a Zamora Limpia para que proceda a retirar la pintura, aunque se trata de una tarea complicada al ser una superficie especialmente rugosa y porosa. Además de ese mensaje en clara alusión a la sentencia del ‘procés’, el vándalo o los vándalos también han aprovechado para poner algunas frases más hacia el Estado español y hacia el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Abajo el Estado fascista español” o “Policía asesina” también podían leerse en la cara principal de este edificio ubicado en la Plaza de la Constitución en la capital zamorana.

La Policía ya está investigando los hechos y tratará de dar con el responsable o responsables aprovechando las muchas cámaras de seguridad que existen en la zona, tanto en el propio edificio afectado como en las oficinas bancarias que también hay en esa plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído