Presentada la campaña ‘Zamora por la igualdad’

Este plan cuenta con la subvención económica de la Junta para la realización de actividades que promocionen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento realizará tres campañas.

 Igualdad
Igualdad

‘Zamora por la igualdad’ es la primera de las tres campañas que realizará el Ayuntamiento de Zamora con la subvención de la Junta para realizar actividades que promocionen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

Estas actividades buscan “promover la formación y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres”, señala María del Carmen Álvarez, concejala de Mujer, Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

Este proyecto se llevará a cabo a través de AMPAs y Asociaciones de Vecinos, teniendo como objetivo principal educar en igualdad y actuar como efecto multiplicador para reducir las conductas discriminatorias y la violencia contra las mujeres.

Pilar de la Higuera, presidenta de la Liga de Educación y la Cultura Popular, considera que la herramienta principal para lograr la igualdad es actuar a través de la educación. Una igualdad que “va a enriquecer la vida de mujeres y hombres”.

Uno  de los datos aportados por de la Higuera es que tras el caso de ‘La Manada’ hay 125 casos, de los cuales el 25% de los agresores y el 38% de las víctimas son menores de edad.

Por su parte, Cristina Garabito, agente social para dicha campaña, matiza que las actividades son formadoras y sensibilizadoras. Unas citas que se realizarán a través de AMPAs y Asociaciones Vecinales, teniendo en La Alhóndiga una actividad programada en la segunda semana de noviembre abierta para todos los públicos.

Asimismo, habrá un taller de análisis de letras de canciones el 25 de noviembre, un concurso literario para alumnos de primaria con cuentos no sexistas, habrá cuestionarios en calles de la capital, un pequeño programa de televisión y la difusión de mensajes no sexistas e igualitarios a través de las redes sociales. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído