miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Sale a licitación el contrato para la finalización de las obras del Banco de España

Sale a licitación el contrato para la finalización de las obras del Banco de España
Sale a licitación el contrato para la finalización de las obras del Banco de España

El Ayuntamiento de Zamora ha publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación para la finalización de la obra de adecuación de espacios y modernización de las instalaciones del antiguo Banco de España para dependencias de la Policía Municipal y Archivo Municipal.

El importe del contrato para la finalización de las obras se ha fijado en 890.720,03 euros y los interesados podrán presentar las ofertas que estimen pertinentes en el plazo veintiséis días naturales a partir de dicha publicación. Es decir, hasta el 11 de noviembre, a las 14:00 horas.

Una vez que se adjudique el contrato, se establece un plazo de tres meses para la ejecución de las obras, por lo que el traslado de las nuevas dependencias de la Policía y del Archivo Municipal será una realidad el próximo año, tal y como ha asegurado el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández.

Cabe recordar que el Ayuntamiento rescindió el contrato a la anterior adjudicataria, la UTE Urvios-Proforma, por incumplimiento del contrato tras el abandono de las obras por parte de la misma y procedió a la incautación de las fianzas depositadas por valor de 56.000 euros, así como a la imposición de una sanción de 104 euros por cada uno de los 45 días de retraso. Tras el recurso de la empresa, el Juzgado Contencioso Administrativo ha resuelto recientemente dictando sentencia favorable al Ayuntamiento, considerando legal la sanción de 104 euros por cada uno de los 45 días de retraso, y condenando en costas a la empresa. Actualmente se está a la espera de que el Tribunal se manifieste sobre la incautación de la fianza de 56.000 euros y posteriormente el Ayuntamiento estudiará la vía de la reclamación de daños y perjuicios a la empresa

Tras la rescisión del contrato con la anterior adjudicataria, se sacó un nuevo proceso de contratación para la finalización del 70% restante de la obra, valorado en 690.720,03 euros que quedó desierto.

Debido a ello, la Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Obras procedió a la realización de un nuevo proyecto para la finalización de la obras, en el que se ha incrementado el presupuesto de licitación en un 28,9%, con el que se espera que definitivamente se finalice un proceso que se inició en 2014 y que las nuevas dependencias de la Policía Municipal y del Archivo Municipal estén listas el próximo año.

Comentarios