miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Cuatro piragüistas zamoranos disputarán el Mundial de Maratón

Cuatro piragüistas zamoranos disputarán el Mundial de Maratón
Cuatro piragüistas zamoranos disputarán el Mundial de Maratón

Se trata de Óscar Borrego, Luís Álvarez, Emilio Merchán y Eva Barrios.

El Mundial de Maratón de piragüismo se celebrará en China desde este jueves, estando España presente entre los países integrantes de la misma. El combinado nacional lleva al país asiático un total de tres técnicos, un fisioterapeuta y 50 palistas, cuatro de ellos zamoranos.

Óscar Borrego y Luís Álvarez, piragüistas del AdZamora Iberdrola, estarán acompañados de Emilio Merchán y Eva Barrios en la ciudad china de Shaoxing. Los dos primeros disputarán esta prueba tras lograr su billete al imponerse en la regata K2 juvenil del Campeonato de España de Maratón celebrado el pasado mes de agosto en Pontevedra.

Por su parte, Emilio Merchán volverá a estar presente en una prueba mundialista aunque esta vez disputará en distinta categoría. Merchán ha mostrado en sus redes sociales los nervios antes de la cita, dejando claro que le "encantan". El palista zamorano, que comenzará a competir este jueves, también ha puntualizado que se siente "tremendamente afortunado de ver y sentir" la gente que tiene a su lado y que “un pedacito de Zamora" está esta zona de Asia.

Mientras, Eva Barrios, que competirá en el K1 a las 05:10 horas para meterse en la manga final, y el sábado a las 06:30 horas en el maratón del K1, también ha mostrado su optimismo en sus redes sociales. Barrios ha escrito: “Ahora toca salir al agua y tratar de hacerlo lo mejor posible”, y ha mostrado su agradecimiento “a toda esa gente que ha estado apoyándome cuando más lo necesitaba”. 

Comentarios