miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Balonmano

Dura derrota del sénior B del BM Zamora frente al BM Delicias

Dura derrota del sénior B del BM Zamora frente al BM Delicias
Dura derrota del sénior B del BM Zamora frente al BM Delicias

La cantera del Balonmano Zamora no paró este fin de semana pese al festivo nacional y como suele ser habitual hubo disparidad de resultados.

Las infantiles siguen creciendo pese a perder
Confiterías Gil Ciudad de Salamanca 20 (8)- Bm Zamora Infan. Fem. 12 (5).

Derrota de las más pequeñas del club ante un superior Salamanca. Partido igualado durante gran tramo del encuentro, donde la edad y la experiencia fueron cruciales en momentos clave, destacando una gran defensa charra, a la que las zamoranas se les complicó mucho su juego rápido, y viendo que hay muchos aspectos a mejorar. La nota positiva fue la gran defensa abierta realizada por las nuestras, logrando que solo les encajasen 20 goles, 12 menos de la última vez que se enfrentaron. La liga continua para las del balonmano Zamora, que tendrán dos semanas para preparar el siguiente encuentro ante su público contra el Cleba de León

Los infantiles de primer año siguen aclimatandose a la competición
Restaurante Guinaldo Ciudad de Salamanca 28 (16) - BM Zamora inf. Mascu. B 8 (6).

Último partido de la primera vuelta para el Infantil B del Balonmano Zamora, su rival, el Salamanca A, que ejercía de local, en su sede, El Polideportivo Río Tormes. En él, la lógica se impuso, como bien refleja el 28-8 del marcador. La experiencia y fuerza de los salmantinos se hizo valer, frente a la garra y ganas de aprender de los pequeños Viriatos, que lucharon hasta el final como si de un partido igualado se tratase. Los zamoranos siguen su adaptación al cambio de categoría.

Gran partido del infantil A frente a Nava
BM Zamora Infa. Masc. A 21 - Innoporc BM Nava 1

El encuentro empezó con una gran intensidad defensiva por parte de los locales que propició numerosas recuperaciones de balón pero que no eran transformadas en su gran mayoría por precipitación y fallos de lanzamiento. Superados los nervios del principio de partido, los pupilos de Ricardo Margareto se ajustaron en defensa y ataque y aumentaron la renta llegando a cerrar el marcador por 21-1 antes de que acabará la primera parte. En la segunda parte los miniviriatos mantuvieron la intensidad gracias a las rotaciones de todo el equipo durante todo el partido y el equipo probó diferentes variantes para los próximos partidos. Segunda victoria de liga que acerca a los pistachos a su objetivo de clasificarse para la siguiente fase de Castilla y León.

Primer triunfo del Valbusenda
Toco viajar a Palencia y esperar hasta la tercera jornada de la liga territorial de Castilla y León para que el Valbusenda sumara sus primeros dos puntos en la competición. En un partido donde las zamoranas dominaron de principio a fin destacando rápidas transiciones y buen juego ofensivo colectivo. El equipo de Felipe Barrientos repartió minutos y responsabilidades, de las cuales a nivel goleador destacaron Andrea, Chiara y Aitana.

Los chicos de primer año compiten bien en Salamanca
Ciudad de Salamanca 37 (18) - Taller Central Diesel Zamora B 24 (13).

Muy buenos primeros 20 minutos del cadete b que ha permitido llegar empatado al tramo final del primer tiempo. A partir de ahí, errores de lanzamiento y pérdidas de balón han permitido a Salamanca llegar al descanso con 5 goles de ventaja. En la segunda mitad, los locales han demostrado su superioridad física consiguiendo un resultado final más abultado de lo que reflejaba el juego

Derrota en Salamanca para los cadetes
Transp. mas que portes C. de Salamanca 35 (15) - Taller Central Diesel Zamora A 24 (15)

El equipo cadete A se enfrentaba en la mañana del domingo en el pabellón río Tormes contra el equipo de la cuidad charra. La primera parte se veía a dos equipos muy igualados y muy similares y ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse del marcador. El descanso se iba con un gol de ventaja el equipo de Salamanca. Un mal inicio en defensa de los viriatos hacia pedir tiempo muerto al técnico Álvaro Carbajo, pero los zamoranos no eran capaces de encontrarse cómodos en el campo y el equipo local se cogía una ventaja hasta de 10 goles. El partido terminaría con una derrota para los zamoranos de 35-24.

Las juveniles muy superiores a Laguna.
Ángel Óptico Zamora 32 (15) - Fernández Centeno BM Laguna 13 (5).

Este sábado se disputaba la tercera jornada de liga, donde las zamoranas se enfrentaban al club balonmano Laguna, en un pabellón repleto de espectadores. Las zamoranas salieron sin escatimar con el marcador, llegando a un 15-5 al término de la primera parte. En la segunda parte, ese ritmo continuó, facilitando un resultado final de 32-13. Cabe destacar la intensidad defensiva de las zamoranas, que unida al vendaval ofensivo de Marina, Andrea y Candela, no dieron opción a las de Laguna. El próximo fin de semana viajan a Valladolid, donde las espera el actual campeón de su edad, con la intención de dar la sorpresa.

Buena victoria del IES Universidad Laboral
Congesa XXI Ciudad de Salamanca 20 (10) - IES Universidad Laboral Zamora 28 (14)

El conjunto Juvenil masculino después de enfrentarse en las anteriores jornadas a los dos favoritos de la competición, este fin de semana le tocaba visitar a los vecinos del balonmano Salamanca. Los de Carbajo se mostraron serios desde el primer momento de partido imponiendo velocidad al juego y al partido. A mitad de la primera parte ponían una defensa 6-0 que les hacía mostrarse más cómodos y con las paradas de Guarido las convertían en gol a través de contrataque y se iban 4 goles arriba los zamoranos. Con un gran inicio de la segunda parte buscando en el pivote a Alejandro y una gran defensa de todo el equipo les hacía coger una ventaja hasta de 10 goles. El resultado final sería de 28-20 a favor de los zamoranos.

No le salió nada al Moralejo Selección
CD BM Delicias UEMC 35 (20) - Moralejo Selección Zamora 23 (11).

Partido de la segunda jornada de la categoría de segunda división contra Balonmano Delicias en un escenario poco habitual para los pucelanos. El encuentro empezó con muchos desaciertos de los pistachos tanto en ataque como en defensa que hicieron distanciarse en el marcador a los locales y coger una renta cada vez mayor a lo largo de la primera parte llegando al final de esta con el resultado de 20-11 a favor de los del barrio de las Delicias. En la segunda parte el equipo pistacho tiro de orgullo y en los primeros 10 minutos remontó tres goles en el marcador pero a partir de ahí volvió a la tónica de la primera parte de muchos fallos tanto defensivos como en el lanzamiento lo que hizo acabar el partido con un resultado de 35-23. Próximo partido contra el Aula Cultural el domingo 20 de octubre a las 12:00 en el Polideportivo Cristóbal Colón de Valladolid en el que el Moralejo Selección intentará volver a la senda de la victoria.

Comentarios
Lo más