miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El chileno Franco Ragusa refuerza la medular del Zamora

El chileno Franco Ragusa refuerza la medular del Zamora
El chileno Franco Ragusa refuerza la medular del Zamora

El jugador de 26 años es mediocentro y llega al club rojiblanco para ocupar el hueco dejado por Julio Rodao, que apenas había contado para David Movilla. Con experiencia en Primera División de Chile e internacional sub20 con su selección, Ragusa llevaba ya dos semanas en la dinámica del equipo.

Franco Ragusa es el nuevo jugador del Zamora CF. Tal y como avanzaba COPE Zamora e informaba este periódico en las últimas horas, era la opción con más peso y finalmente se ha confirmado.

Este pasado martes, el club rojiblanco anunciaba la baja de Julio Rodao, que abandonaba la entidad zamorana con la intención de disponer de los minutos que David Movilla no le había dado hasta ahora en diez jornadas. La marcha de Rodao dejaba una ficha sénior libre y el Zamora la ha aprovechado para apuntalar la zona que, a juicio del entorno del club, podía estar más escasa de efectivos, la de mediocentro.

La ficha ha estado libre apenas unas horas, ya que el club oficializaba este miércoles la incorporación de Franco Ragusa (leer declaraciones). El jugador chileno juega de mediocentro ofensivo y lleva dos semanas en Zamora, entrenando a las órdenes de David Movilla. Eso sí, apenas ha podido exhibirse, dado que se lesionó en el cuádriceps en sus primeras sesiones a prueba. Una lesión que parece haber dejado atrás, por lo que podría empezar desde ya a ayudar al equipo rojiblanco.

Con 26 años, todo su pasado futbolístico está en su país, en Chile. Allí fue pasando por todas las categorías hasta llegar a la Primera División de la mano de Everton de Viña del Mar. Además, también ha sido citado en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección de su país. Por ejemplo, con la sub 20, llegó a disputar el Sudamericano en 2013.

Ahora, tras varios días en Zamora y aprovechando la marcha de Julio Rodao, el jugador chileno tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, en concreto en España, y tratará de aprovecharla para beneficio personal y del grupo. 

“Lo de Julio fue algo que consensuamos entre ambas partes. Él tardo un poco más que el resto el nivel que exigíamos, pero ya lo había alcanzado. No obstante él creyó que no tendría los minutos que deseaba y nosotros también lo entendimos. Veremos si ha sido la mejor decisión para las dos partes, pero fue algo consensuado”, reconocía el director deportivo del Zamora César Villafañe, que confiaba en que Franco pueda estar disponible ya la semana que viene, al igual que Anzola.

Comentarios
Lo más