miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Los convocados del Zamora por la selección autonómica renuncian a acudir al primer entrenamiento

Los convocados del Zamora por la selección autonómica renuncian a acudir al primer entrenamiento
Los convocados del Zamora por la selección autonómica renuncian a acudir al primer entrenamiento

Estaba previsto que este miércoles hasta seis jugadores del Zamora Club de Fútbol acudieran a entrenar con la selección autonómica. Finalmente se han quedado entrenando a las órdenes de David Movilla en los anexos del Ruta de la Plata.

La Federación de Castilla y León de Fútbol convocaba días atrás a veintisiete futbolistas para el primer entrenamiento de la Preselección de Castilla y León UEFA en la presente temporada. Un primer entrenamiento que tenía lugar en el campo V Centenario de Toro este miércoles, 16 de octubre, a partir de las 19.00 horas.

El conjunto autonómico, vigente campeón nacional de esta competición, disputará la primera ronda de esta XII edición del 5 al 8 de diciembre ante Melilla y La Rioja, con sede en esta última región. Castilla y León llega a este Campeonato de España tras disputar la ronda final europea el pasado mes de junio en Alemania entre las ocho mejores selecciones amateurs del continente y caer en el último partido de fase de grupos.

Para este primer entrenamiento, el Zamora tenía a seis de sus jugadores convocados. Se trataba de los defensas Asiel, Piña y Coque, los centrocampistas Juanan y Carlos Ramos, y el delantero Rodri Escudero. Pues bien, finalmente los seis jugadores no han acudido a esta sesión de entrenamiento y se han ejercitado con normalidad con el resto de compañeros en la sesión vespertina a las órdenes de David Movilla en los Anexos del Ruta de la Plata.

Al ser preguntado por esta decisión, el director deportivo del Zamora CF, César Villafañe, explicaba que había sido una decisión de los jugadores. “Ha sido una decisión de los futbolistas y queremos agradecérselo desde el club, porque eso demuestra su compromiso con esta entidad y que anteponen el bien del club al suyo personal. Estamos encantados con que los jugadores nos hayan hecho este guiño y queremos darles las gracias con esta muestra de lo mucho que les importa el Zamora”, comentaba Villafañe.

Eso sí, Villafañe dejó claro que esta es una decisión que se toma “a día de hoy” sin entrar a valorar si la renuncia es para toda la temporada o para este entrenamiento en concreto.

Comentarios
Lo más