viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

Mañueco asegura que trabaja "en buena sintonía" con los sindicatos para recuperar las 35 horas

Mañueco asegura que trabaja "en buena sintonía" con los sindicatos para recuperar las 35 horas
Mañueco asegura que trabaja "en buena sintonía" con los sindicatos para recuperar las 35 horas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles, en referencia a las reivindicaciones protagonizadas por los empleados públicos de varias provincias de la Comunidad Autónoma, que su gobierno trabaja "en muy buena sintonía" con los representantes sindicales para que la jornada de 35 horas sea "una realidad".

También ha culpado al gobierno del socialista José Luis Zapatero de provocar una "situación de ajustes y de pérdida de derechos sociales", pero se ha reafirmado en el compromiso de "recuperar" los derechos sociales, entre ellos, ha señalado, "la jornada de 35 horas", sin embargo es algo que debe hacerse "garantizando" la calidad de los servicios públicos, según el presidente.

Mañueco ha hecho estas declaraciones en su visita a la Escuela Infantil de Otero de Herreros (Segovia), donde ha explicado que cuando tuvo responsabilidades en el Gobierno de Juan Vicente Herrera, se implantó la jornada de 35 horas de manera "coordinada" y "eficaz", de la mano de los profesionales y "durante muchos años".

"La crisis económica provocada por el gobierno de Zapatero y el Partido Socialista provocó esta situación de ajustes y de pérdida de derechos sociales. Yo soy una persona de palabra, me he comprometido con la recuperación de los derechos sociales, entre ellos el de las 35 horas, pero eso se tiene que hacer garantizando la calidad de los servicios públicos", ha señalado.

El presidente también ha aseverado que hace escasas fechas ha mantenido una reunión con los representantes sindicales, con los que trabaja en "muy buena sintonía" para que la citada jornada de 35 horas "sea una realidad" y se recuperen los derechos sociales para los trabajadores, "sin merma" y "sin pérdida".

Un proceso que según ha señalado se "tiene" que hacer, "dialogando" y de la mano de sus trabajadores y de sus representantes.

Comentarios