lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

Consulta todos los cambios en las líneas de autobús por las obras de Parada del Molino

Consulta todos los cambios en las líneas de autobús por las obras de Parada del Molino
Consulta todos los cambios en las líneas de autobús por las obras de Parada del Molino

La línea uno y la línea cuatro sufrirán modificaciones para facilitar el transporte de pacientes.

A partir del próximo lunes entrarán en servicio las modificaciones en los autobuses urbanos, para dar servicio a los usuarios del centro de salud Parada del Molino que deben trasladarse al de Santa Elena mientras duren las obras de remodelación en el primero de los centros, que va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León. La concejala de protección al Ciudadano, Concha Rosales, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han dado a conocer esta mañana dichas modificaciones, que afectan específicamente a las líneas 1 y 4, ya que son las que pasan junto al centro de Parada del Molino y transcurren próximas al de Santa Elena.


La modificación consiste fundamentalmente en la ampliación de unos 400 metros de recorrido desde la ronda de San Torcuato por la avenida de la Plaza de hacia el centro de salud de Santa Elena, con la habilitación de una parada en el lateral de la calle Túnel. Para ello cambiará el sentido de circulación en la calle de la Guardia Civil ya que el acceso debe efectuarse por el borde derecho de la plaza de toros. Por otra parte esta modificación ha aprovechado para introducir algunas variaciones en el recorrido de La Canelaria y San José Obrero, para dar mayor operatividad al servicio.

-Línea 1:

En el caso de la Línea 1 el primer servicio se prestará de lunes a viernes, los días laborables, con inicio en la cabecera de línea de la calle Cañaveral a las 7:30 de la mañana, lo que permitirá a los usuarios llegar a tiempo para la realización de pruebas y análisis clínicos a primera hora de la mañana, según manifestó la concejala. El primer retorno de pasajeros desde el centro de salud Santa Elena a San José Obrero se realizará a las 08:56 horas, continuando cada 20 minutos hasta las 15:15 horas, y cada 15 minutos a partir de esta hora y hasta las 19,16 horas.

Con ello va a mejorar la puntualidad de la línea los días laborables porque en el viaje de ida se ha acortado el recorrido en La Candelaria, lo que permitirá además llegar mejor a todos los viajeros que se desplazan a los hospitales, y los fines de semana mejora la puntualidad al no pasar por la Candelaria ni por el centro de salud de Santa Elena, según manifestó el jefe de la Policía Municipal.

WhatsApp Image 2019 10 17 at 13.58.06



-Línea 4:

En el caso de la Línea 4 se amplía el recorrido hacia La Candelaria y en San José Obrero se da servicio a la calle Imperial durante todo el día y en todos los viajes, donde ahora solamente había autobús por la mañana y con una frecuencia cada hora. Este alargamiento supone que por las mañanas habrá una frecuencia de 25 minutos en toda la línea y también en el acceso al centro de salud, que ahora era de 20 minutos; y por las tardes se pasa de 30 a 35 minutos hasta las 19:00 horas, y después de esa hora en la que ya no hay servicio en el Santa Elena se recupera la frecuencia de 30 minutos. Pero esas modificaciones no afectan para nada a los usuarios para el el acceso al centro de salud donde combinando el recorrido de ambas líneas da una frecuencia de diez minutos.

WhatsApp Image 2019 10 17 at 13.58.06 (1)



Por otra parte el recorrido de la Candelaria se realiza todos los días laborables en todas las vueltas, pudiéndose considerar una cabecera de línea, permitiendo llevar a estos usuarios hasta la estación de tren, el Mercado de Abastos y el Casco Histórico; al tiempo que se consigue encajar la ida y vuelta a los institutos, especialmente el Alfonso IX.

Esta información está ya disponible en la página web de la empresa concesionaria de autobuses urbanos y, según informó el jefe de la Policía Municipal, a partir de mañana se colocará también en las marquesinas y los mupis; a partir del lunes en los postes de las paradas, y a lo largo de la próxima semana distribuirán folletos explicativos con los cambios introducidos en los propios autobuses. Por otra parte la empresa está realizando los cambios en los sistemas informáticos para facilitar la nueva información en las pantallas del SAAE y en la aplicación para móviles




Comentarios
Lo más