Trabazos dará la bienvenida a noviembre regresando a sus orígenes con la celebración del Magosto

El próximo uno de noviembre Trabazos revive la tradición con la celebración del Magosto en la que se espera una participación de 2.000 personas. 

 2e775773 ec03 4b54 b957 e08f2e8fcd33 (Copy)
2e775773 ec03 4b54 b957 e08f2e8fcd33 (Copy)

 La localidad zamorana de Trabazos ultima sus preparativos para albergar el próximo uno de noviembre su XV edición de la Exaltación de las castañas y setas alistanas, Magosto tradicional y su III edición de la Feria de la Miel. Una jornada de exaltación de los productos de la tierra acompañada de un amplio programa de actividades.

Tal y como informaban este jueves el alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, la jornada arrancará a las diez y media de la mañana con la reunión de los participantes en el Pabellón Multiusos de Trabazos. A continuación, se celebrará la salida al campo para la recogida de setas en diferentes parajes. Los participantes recolectarán e identificarán las diferentes variedades de setas acompañados por un especialista en la materia. Sobre la una de la tarde se procederá a la clasificación de las especies recolectadas y se preparará la exposición micológica.

Como cada edición, en torno a las dos de la tarde se podrá disfrutar del menú degustación elaborado a base de productos micológicos en el restaurante Los Castaños con un precio de 22 euros. Ya por la tarde, en torno a las cinco, se inaugurará la segunda edición de la Feria de la Miel con degustación y venta de las mejores mieles envasadas por los apicultores de la provincia. No faltarán tampoco los tradicionales talleres de micología para niños y los diferentes concursos de postres, tortillas y licores.

Pero, Trabazos este año está dispuesto a recuperar su esencia original del Magosto, con la degustación de chorizo asado, así como los talleres artesanales de preparación del aguardiente y la degustación de este producto. En el tramo final de la tarde tendrá protagonismo el aguardiente alistano y también el folklore con la presencia del grupo aulas de música de Aliste y Tras os Mando, además del grupo de dulzaineros 'Los Macas' de Nuez de Aliste.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído