martes. 12.11.2019 |
El tiempo

'Motauros 2020' unirá nuevamente a Zamora y Tordesillas en la pasión por las dos ruedas

'Motauros 2020' unirá nuevamente a Zamora y Tordesillas en la pasión por las dos ruedas
'Motauros 2020' unirá nuevamente a Zamora y Tordesillas en la pasión por las dos ruedas

Este jueves ha tenido lugar en Tordesillas la presentación de 'Motauros 2020'

El aAlcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez y el Presidente del Moto Club Tordesillas D. Juan Carlos Ruíz Hernández han presentado la programación para la XX Edición de Motauros, la cual tendrá lugar los días 16, 17, 18 y 19 de enero de próximo año 2020.

En dicha presentación se han dado a conocer detalles de la programación para esta nueva edición, de lo que se puede destacar la excursión, que se realizará nuevamente a la ciudad de Zamora, una charla/coloquio a cargo de María Elsí, motoviajera que contará su gran último viaje por el Caúcaso o la vinculación solidaria de Motauros que este año irá con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Cabe destacar que, una vez ha finalizada la presentación, todas aquellas personas que lo deseen, podrán realizar su inscripción on line a través de la web www.motauros.es con un descuento de 3€ y sin necesidad de realizar colas a la llegada y para los grupos de más de 10 personas, descuento de 2€ adicional.

El primer edil, quiso poner de manifiesto como “Motauros es una cita de la moto a nivel internacional. Aquí nació Pingüinos, y el alma de la concentración esta en Tordesillas. Son 20 años donde tenemos que agradecer tanto al Motoclub local como a la localidad su trabajo para hacer de este evento un referente. Para la villa supone una inyección económica muy potente, ya que el impacto es cercano al medio millón de euros con motivo de la concentración, dinero que no solo queda en la localidad, sino en toda la comarca” apostillo Oliveira.

Desde el motoclub Tordesillas, y como organizadores del evento, Juan Carlos Ruíz, apunto como “es un orgullo llegar a 20 años tras mucho trabajo y sacrificio para sacar adelante la concentración. Intentaremos que esta edición sea especial, aunque tampoco podemos hacer grandes cambios por infraestructuras y por dinero. Continuaremos con las actuaciones musicales, stunt, excursiones o charlas coloquio”. Ruiz aclaró como la inversión para esta cita se cifra en unos “300.000 euros”, a la par que confirmó como “en las próximas fechas se irán anunciando el resto de grupos y actuaciones que tendrán lugar para conmemorar esta efeméride”. De momento desde la organización, han confirmado la presencia en el escenario del parque de Valdegalindo de del grupo de rock valenciano, “Los Zigarros”. En cuanto a las expectativas de participación, recordaron como “el buen tiempo volverá a ser determinante para movernos en las cifras de años anteriores. En esta edición, al cumplir 20 años, esperamos superar la barrera récord que se consiguió hace dos años” que se fijó en 16.012 inscritos.

Comentarios