martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Eva Barrios se cuelga el bronce en la Short Race del Mundial de Maratón

Eva Barrios se cuelga el bronce en la Short Race del Mundial de Maratón
Eva Barrios se cuelga el bronce en la Short Race del Mundial de Maratón

La zamorana lograba la medalla de bronce tras una buena carrera de cinco kilómetros.

Gran estreno de la palista zamorana Eva Barrios en el Mundial de Maratón de piragüismo. Barrios debutaba en la cita mundialista con la denominada Short Race, una prueba de cinco kilómetros en K-1 que cuenta con dos porteos y que era una novedad en este Campeonato del Mundo.

La zamorana tuvo que clasificarse para la final, ya que no era una final directa, y en las semifinales logró el pase sin muchos apuros. Horas después, Eva Barrios salía a la prueba definitiva con buenas sensaciones. Tan buenas que al final la piragüista zamorana logró colgarse una medalla.

Pese a que su tiempo fue peor que en semifinales, la carrera en general fue más lenta, y Eva Barrios se subía al tercer escalón del podio siendo superada únicamente por la representante de Hungría, que fue oro, y la de Serbia, que fue plata. No obstante, el final fue tremendamente apretado y entre el oro y el bronce tan solo hubo una diferencia de cinco segundos después de cinco kilómetros y dos porteos.

Tras este bronce, la zamorana se prepara ya para la prueba reina del Campeonato del Mundo, el K1 sénior femenino, donde deberá completar un trazado de veinte kilómetros este fin de semana.

Comentarios