miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Los zamoranos podrán disfrutar este sábado de quince mini trenes en Ifeza

Los zamoranos podrán disfrutar este sábado de quince mini trenes en Ifeza
Los zamoranos podrán disfrutar este sábado de quince mini trenes en Ifeza

El recinto ferial zamorano acogerá el I Encuentro Nacional de Modelismo Tripulado. Se traslada a un emplazamiento cubierto debido a la alta probabilidad de lluvia este sábado 19 de octubre.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, el presidente de la Asociación Ferroviaria Zamorana, José Manuel Rodríguez Vidal, y el secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, han presentado este jueves el I Encuentro Nacional de Modelismo Tripulado que se celebrará este sábado, 19 de octubre, en las instalaciones del recinto ferial de IFEZA, inicialmente de 10:30 a 13:30 horas por la mañana y de 16:30 a 19:30 por la tarde.

El encuentro traslada su ubicación inicial prevista en una parcela del Colegio del Tránsito debido a las predicciones meteorológicas que avisan de una alta probabilidad de lluvia para todo el día.

El circuito inicialmente previsto con un recorrido de 180 metros de longitud, y dotado de 5 desvíos para el rebase y apartado de circulaciones se adaptará al espacio disponible en el nuevo emplazamiento a cubierto en IFEZA, y estará complementado con señales funcionales y objetos ferroviarios.

Las composiciones estarán formadas por una locomotora y una serie de vagones en miniatura para el transporte de viajeros. En total, 15 mini trenes con cuatro vagones cada tren.

El I Encuentro de Modelismo Tripulado de Zamora contará con la participación de las asociaciones ferroviarias de Valencia, Madrid, Aranda de Duero, Asturias y Orense que aportarán el material móvil. En total, una treintena de componentes de estas asociaciones que llegarán a Zamora para mostrar sus máquinas.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que suscriben la Diputación Provincial de Zamora y la Asociación Ferroviaria Zamorana.

Comentarios