David Movilla: “El nivel técnico de los jugadores de la Virgen del Camino es muy alto”

El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves para analizar la marcha de su equipo y la manera de afrontar el choque contra la Virgen del Camino.

 DSC 0456
DSC 0456

Marcha de Julio Rodao. Agradecerle a Julio el tiempo que ha estado aquí. Ha sido un gran profesional y un gran compañero y desearle lo mejor en Burgos porque se lo merece.

Aportación de Franco. Era una posibilidad remota porque no teníamos fichas, de hecho tenía previsto volverse a su país y cuando surgió la situación de Julio nos planteamos que podíamos cubrir su ficha con él. Es un jugador dinámico, hecho, que nos dará recursos diferentes en el centro del campo y dará más competitividad en una posición que con la lesión de Fran quedaba justa. Porque teníamos jugadores pero cualquier otro tipo de situación no deseada en forma de lesión o sanción nos quedaríamos justos. El equipo queda mejor cubriendo esa ficha.

Renuncia de los jugadores a la selección. No tengo más que comentar. Hago la misma valoración que hizo César Villafañe ayer.

Virgen del Camino. Es un equipo que mantiene el bloque, con la incorporación de Bandera e Igor en la delantera. Son jugadores notables para la forma de juego que tiene y le dan recursos diferentes. Lo de la jornada pasada en Soria se explica bien. Si el Numancia se pone por delante te puede hacer un roto, porque con espacios es peligroso. Ante nosotros como nos pusimos por delante lo impedimos. Pero con 2-1, La Virgen tuvo la opción del empate y con el partido a campo abierto es tremendamente complicado.

Buen inicio liguero de la Virgen del Camino. Ha ganado a equipos como la Segoviana en su casa, y fuera de casa también se ha mostrado competitivo ganando por ejemplo al Almazán, que ha empezado muy bien. Es un equipo con experiencia, veterano, con gran envergadura, con mucha condición y un nivel técnico muy elevado que lo manifiestan en un terreno de juego muy irregular. Es muy difícil hacer lo que hacen ellos, el nivel técnico de sus jugadores es muy alto. No es un equipo que destaque por velocidad o ritmo de juego, pero sí por el nivel técnico. Y luego son muy ganadores de duelos. Debemos sacar su peor versión para que se parezca más a lo que queremos nosotros.

Balón parado. Es cierto que hay que controlarlo, pero las situaciones a balón parado suelen venir a consecuencia de algo. Para tener eso tienes que llevar el partido a situaciones de juego que te interesan. Para tener un número elevado de faltas o saques de esquina tendrás que llevar el balón a la portería contraria y justo lo opuesto si no quieres recibir muchas acciones de balón parado. Una vez que tratemos de tener muchas a balón parado, evidentemente la productividad en ese tipo de situaciones va a ser importante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído