sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Los 'veteranos' del BM Zamora transmiten calma tras un titubeante inicio liguero

Los 'veteranos' del BM Zamora transmiten calma tras un titubeante inicio liguero
Los 'veteranos' del BM Zamora transmiten calma tras un titubeante inicio liguero

Iñaki Gómez, una de las voces más autorizadas del vestuario pistacho, reconoce que la situación de estar en descenso a estas alturas es circunstancial pero que puede afectar a los más jóvenes. Por eso, Gómez insiste en que los más veteranos de la plantilla tratan de dar normalidad a la situación para que no exista una mayor presión.

Partido contra Bordils. Es un partido muy importante porque lo afrontamos en posiciones de descenso. Nos hemos medido a dos recién descendidos y a un favorito a acabar arriba. Perdimos los tres, pero pudieron ser empates o victorias.

Sensaciones. Yo me fui de Pontevedra con buena sensación, buen trabajo y compromiso y eso no podemos olvidarlo. Hemos competido muy bien sobre todo los dos últimos partidos, siendo conscientes de la mala suerte de la portería, y de Octavio y Raúl, que estaban haciendo una pareja excelente. Octavio estaba en uno de los mejores momentos que le recuerdo. Todo se juntó y estamos en descenso. Por lo tanto, es un partido importante pero teniendo los pies en el suelo.

Nivel del rival. Llevamos jugando contra ellos desde 2013. Recuerdo una de las primeras temporadas en Plata que nos ganaron de cinco en el Camba y nos dejaron al borde del descenso en la jornada seis. Luego ese año ascendimos directos a Asobal. Por eso yo insisto mucho en que estábamos bien, trabajando bien y si te ves en descenso puede generar cierta presión a los más jóvenes. Por eso los veteranos tratamos de transmitir que es el siguiente partido lo primordial, que si trabajamos así los puntos caerán de nuestro lado.

Racha de Bordils. Vienen de empatar en Alcobendas y eso no es nada fácil. Corren mucho, tienen buena portería y hay que hacer un partido muy serio si queremos ganar.

Vuelta al Ángel Nieto. Llevábamos quince meses sin perder en casa y hay que volver a esa senda. Vamos a ver si somos capaces de estar serios y meter goles fáciles porque les cuesta replegar.

Nivel personal. Yo estoy muy cómodo en general en la cancha. Estoy jugando aquí de gratis, como quien dice, porque nadie pensaba esto y para mi es una satisfacción saltar al campo y sobre todo en casa. A veces me cuesta un poco hacer lo que me pide Leo. Estoy tranquilo y cómodo. Me gusta llevar el peso del equipo los minutos que me da Leo porque me siento muy respaldado. Quizás estoy más incómodo mirando a la grada y viendo a Octavio y Raúl y viendo la cara que se les queda porque son buenos amigos y buenos compañeros y da pena verlos fuera.

Comentarios