Ciudadanos defiende la “necesaria” reforma sanitaria y carga contra el PSOE “por su no sistemático”

El candidato al Congreso de Ciudadanos por Zamora, José Antonio Bartolomé, y la procuradora por Zamora, María Teresa Gago, ofrecían este viernes una rueda de prensa para tratar la reordenación de la Sanidad en Castilla y León y en concreto hablar del programa piloto que se implantará en Aliste.

 IMG 20191018 110236
IMG 20191018 110236

María Teresa Gago, dejó claro para empezar que es alistana y que “no se cerrará ningún consultorio”. Es más, apuntó que “se reforzarán las consultas de los centros de referencia y se dotarán de más medios”. Igualmente planteó que la reforma de la Atención Primaria en Castilla y León “es inaplazable” y se mostró seguro de que los alistanos “se sentirán orgullosos de ser pioneros en esto”.

Tras ella, el candidato al Congreso de Ciudadanos por Zamora, José Antonio Bartolomé, aludía a los tres elementos fundamentales que tiene la reforma sanitaria que plantea la Consejería de Sanidad, cuya cartera recae en la formación naranja. Bartolomé marcó como claves “mantener derechos para todos los ciudadanos independientemente de dónde vivan”, “la búsqueda de consenso entre todos los agentes implicadas para trabajar conjuntamente” y “mejorar la calidad y eficiencia del sistema”.

Después de marcar estas tres claves, Bartolomé insistió en que es un proyecto en el que todavía se está trabajando y que necesita tiempo; a la vez que repitió de manera insistente que se trata de un proyecto que necesita de la unión de todos. Por eso, lamentó la postura del PSOE al respecto: “El PSOE no quiere negociar”, espetaba.

En este sentido, amplió su reflexión: “El sistema del PP no funciona, no es sostenible y el PSOE no tiene ningún modelo, está instalado en el no en Castilla y León y en el conjunto del país. El PSOE es un problema y nos lo está trasladado a la Sanidad de Castilla y León. Aquí no hablamos de parches o mejorar puntualmente algo, estamos hablando de hacer reformas del sistema y queremos un pacto, que todo el mundo tenga voluntad para participar. Hay una Sanidad con problemas muy graves, mucha deuda envejecimiento de población pero también de plantilla, no funciona la planificación. Necesitamos medidas sistémicas y eso solo se hace con un pacto. Eso es lo que pedimos”.

Por último, y huyendo de dar fechas concretas de presentación del nuevo proyecto a los agentes implicados y a la sociedad, Bartolomé finalizaba con la postura de Ciudadanos en este asunto: “Nosotros planteamos políticas valientes, no somos conservadores. Necesitamos reformas que duren tiempo y por eso buscamos el consenso. Pero repito que nos encontramos con el no del PSOE de manera sistemática. El PSOE está usando el bloqueo con el sistemático no, politizado la Sanidad como arma electoral”, zanjaba, a la vez que finalizaba reconociendo un error en su partido a la hora de comunicar este proyecto, “pero eso no invalida que sea bueno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído