domingo. 12.07.2020 |
El tiempo

La prevención del cáncer de mama está en tus manos

La prevención del cáncer de mama está en tus manos
La prevención del cáncer de mama está en tus manos

La AECC de Zamora ha salido a la calle para concienciar sobre el cáncer de mama, la necesidad de su investigación y la importancia de la prevención. 

La AECC de Zamora ha realizado una campaña de visibilizarían del cáncer de mama en las calles de la capital. La campaña se ha dividido en dos fases, por un lado, se han repartido lazos rosas, de forma gratuita, “para que el apoyo llegue desde el corazón”. Por otro lado, han invitado a la ciudadanía a colorear sus manos con rosa y mensajes de apoyo para aquellas personas que lo sufre.  los colores rosas y en la mano mensajes con el objetivo de visibilizar y movimiento social.

Esta actividad se enmarca con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama que tendrá el próximo sábado junto con la carrera ‘Mucho x Vivir’ que se celebrará el próximo sábado y cuya cifra de inscritos se acerca ya a los 10.000 participantes.  

Desde la AECC han querido visibilizar la enfermedad, así como lanzar un mensaje de tranquilidad pese a los datos que reflejan que ocho de cada diez mujeres sufren este cáncer a lo largo de su vida. “Pese a este dato que puede llevar al pesimismo, estas cifras demuestran que día a día se consiguen más medidas para la prevención del cáncer que también está en nuestras manos”, tal y como señaló, Rubén Sánchez, psicólogo de la AECC en Zamora.

“Se aumenta cada año el número de diagnósticos, pero no debe alarmar a la gente, es un mensaje de que cada vez se hacen más pruebas y en personas con antecedentes se hacen antes para que el desenlace sea el mejor posible se está aumentando la supervivencia en un 25%.

En este año se han diagnosticado en España 38.000 nuevos casos “y aunque parece enfocado solo a mujeres, no hay que olvidar el uno por ciento de hombre afectados”, es por ello que la AECC ha querido visibilizar en las calles está enfermedad con actividades cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación del cáncer de mama “porque no debemos olvidar que la investigación es una de las principales fuentes de prevención”, concluyó Sánchez.

IMG 8439



IMG 8440


 

Comentarios
Lo más