miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera División

¿Por qué el Zamora podría verse afectado por el aplazamiento del clásico Barça - Real Madrid?

¿Por qué el Zamora podría verse afectado por el aplazamiento del clásico Barça - Real Madrid?
¿Por qué el Zamora podría verse afectado por el aplazamiento del clásico Barça - Real Madrid?

FC Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para acordar una fecha. La fecha que más gusta es la del miércoles 18 de diciembre. Ese día debutará el Zamora CF en Copa del Rey ante un equipo de Primera o Segunda División en el Ruta de la Plata. La celebración del clásico del fútbol podría restar afluencia de aficionados al municipal zamorano y mermar así los ingresos de taquilla.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado para informar que Competición aplaza el clásico entre Barcelona y Real Madrid, que estaba fijado para el próximo 26 de octubre. Los dos clubes deberán acordar la nueva fecha del partido antes de las diez de la mañana del 21 de octubre. En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro.

Los clubes ya han iniciado las conversaciones y el acuerdo está a punto de cerrarse y sería la del 18 de diciembre. De esta manera, el Real Madrid llegará al Clásico tras jugar ante el Valencia y antes de despedir el año ante el Athletic en el Santiago Bernabéu. El equipo azulgrana lo hará tras jugar en San Sebastián y antes de recibir al Alavés.

LaLiga consideraba que esa fecha no era buena por la disputa de jornada de Copa, y por disputarse entre semana, pero ambos clubes creen que es la mejor posible. Si finalmente se cierra esa fecha, el Zamora, entre otros muchos equipos modestos, se verían afectados. Hay que recordar que ese día se disputa la primera ronda de la Copa del Rey. En ella, el Zamora se medirá a un equipo de Primera (menos los equipos que juegan la Supercopa de España) o Segunda División.

De esta forma, si el Zamora tuviera la mala fortuna de medirse a un equipo ‘poco atractivo’ de Segunda División vería cómo el derbi de Primera entre Real Madrid y FC Barcelona empujaría a muchos aficionados al fútbol a quedarse entre semana viendo el partido en casa o en un establecimiento, antes que acudir al Ruta de la Plata. Una situación que repercutiría en unos menores ingresos en taquilla. Y es que hay que recordar que el carnet de socio de esta temporada del Zamora incluye liga y play off, pero no Copa del Rey.

Comentarios