miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Al CD Zamarat le sigue sin llegar solo con McPhee

Al CD Zamarat le sigue sin llegar solo con McPhee
Al CD Zamarat le sigue sin llegar solo con McPhee

La americana volvió a ser la mejor de su equipo con 24 puntos, 10 rebotes, 9 faltas recibidas y 37 créditos de valoración. Pero su aportación no fue suficiente para que su equipo ganase en Logroño al Campus Promete. La derrota por 64-59 deja a las naranjas en la zona baja de la tabla con una sola victoria en cinco jornadas.

El CD Zamarat afrontaba este viernes la quinta jornada del campeonato en Liga Femenina y lo hacía ante un oponente que, en principio, puede ser directo. De ahí la importancia que le daba al choque el conjunto naranja para conseguir una victoria que fuera balsámica después de encadenar tres derrotas consecutivas.

Pero la mala racha siguió una jornada más. Esta vez las zamoranas empezaron el partido más intensas que en jornada anteriores, y lograban ponerse con 13-17 al final del primer cuarto. El parcial inicial de 0-8 fue clave para que las de Fran García consiguieran las primeras ventajas. McPhee, Jespersen y Montoliu eran las encargadas de echarse el equipo a la espalda en el comienzo. En el segundo parcial, McPhee siguió siendo el faro del equipo con alguna aparición esporádica de Okonkwo. Llegaba el descanso y el marcador reflejaba un ajustado 32-31 para las locales.

El paso por vestuarios dejó una segunda parte de nuevo muy igualada. De hecho, el partido se convirtió en un intercambio de canastas y errores, con McPhee y Dongue repartiéndose el protagonismo en uno y otro equipo. Empezaba el cuarto decisivo con todo por decidir. 50-46 y diez minutos por delante.

Pero en ese periodo McPhee no era suficiente. La americana anotó todos los puntos de ese cuarto de su equipo, salvo un par de acciones de Dornstauder y una canasta de Montoliu. Así era muy complicado ganar. Pese a todo, se llegó muy igualado a los últimos instantes (59-57 a falta de un minuto).

Pero otra vez, en un final de partido igualado, le tocó cruz al CD Zamarat. Al final, derrota por 64-59 que deja a las zamoranas en la zona baja de la tabla tras cinco jornadas disputadas.

Comentarios