martes. 10.12.2019 |
El tiempo

El investigador zamorano Pablo Jambrina investiga sobre las reacciones moleculares con el oxígeno

El investigador zamorano Pablo Jambrina investiga sobre las reacciones moleculares con el oxígeno
El investigador zamorano Pablo Jambrina investiga sobre las reacciones moleculares con el oxígeno

El joven investigador zamorano Pablo Jambrina trabaja desde hace un año en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca con el propósito de avanzar en el conocimiento sobre las reacciones entre moléculas y oxígeno, un ámbito desconocido y que puede ayudar en el futuro a la creación de nuevas aplicaciones terapéuticas.

Licenciado y doctorado en Química por la Universidad de Salamanca, Pablo Jambrina, zamorano nacido en 1983, es uno de los cinco investigadores que desarrollan su proyecto en el programa municipal ‘Atracción del Talento’, que pretende convertir a la ciudad vecina de Salamanca en una ciudad a la vanguardia de la investigación.

Este pasado viernes, Jambrina y su equipo, formado por otros dos investigadores, han recibido la visita del alcalde de la ciudad charra, Carlos García Carbayo, que se ha acercado a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca para conocer los avances de su trabajo, basado en la utilización de herramientas informáticas aplicadas al estudio de las transiciones no radiactivas para la comprensión del mecanismo que regula la actividad catalítica de enzimas que reaccionan con oxígeno.

“En Salamanca se está trabajando muy bien para promocionar la investigación y el talento. El reto es atraer a investigadores prometedores con un currículum acreditado. Para el consistorio es importante que la localidad sea modelo, que los investigadores se sientan cómodos en ella y que se les aporten recursos para llevar a cabo su trabajo”, señala Carlos García Carbayo.

Pablo Jambrina agradece este apoyo para un proyecto que durará tres años: “Es necesario contar con medios y un buen equipo de personas. Desde que he llegado, todo han sido facilidades. La idea es que este proyecto lleve a crear otros y se consigan aplicaciones terapéuticas. La investigación dura una vida y otra más”.

Comentarios
Lo más