'Por ellas, por ellos': La importancia de la prevención del cáncer de mama también en los hombres

La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, AZAYCA, quiere con este lema concienciar y sensibilizar a la población de la importancia que tiene la prevención en este tipo de cáncer de mama que sufren las mujeres, en muy alto porcentaje, pero que también sufren los varones. 

 2433066
2433066

La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, AZAYCA, quiere con este lema lanzar un mensaje de la importancia de la prevención para las mujeres en visitas periódicas de control, dependiendo de la edad, pero también advierten que cualquier signo externo que se aprecie el varón en la mama, es motivo de consulta.

Es cierto que la presencia de cáncer de mama en los hombres es menor del 1% , especialmente porque los hombres no consideran la posibilidad de desarrollar la enfermedad y, por ende, no se controlan regularmente. Como resultado, el cáncer de mama tiende a ser más avanzado en hombres que en mujeres una vez que se lo detecta.

El diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer en varón se hace, también, a través del ginecólogo o ginecóloga especialista en mama y la derivación correspondiente al Servicio de Oncología médica.

Desde la asociación AZAYCA nos solidarizamos con mujeres y hombres que se enfrentan a este tipo de cáncer y reclamamos más inversión en investigación que es la puerta de la esperanza para estos pacientes.

Agradecemos, en nombre de pacientes y familiares, la solidaridad de todos los zamoranos y zamoranas que colaboran con esta causa y a todas las organizaciones que trabajan en su lucha frente al cáncer "todos sumamos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído