miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Los zamoranos disfrutan de los mini trenes en IFEZA

Los zamoranos disfrutan de los mini trenes en IFEZA
Los zamoranos disfrutan de los mini trenes en IFEZA

Pese a que las previsiones meteorológicas son negativas, los organizadores esperan poder ofrecer esta actividad al menos durante toda la mañana a los zamoranos que quieran conocer de primera mano el funcionamiento de los mini trenes, con réplicas exactas de máquinas, a escala.

El recinto ferial de IFEZA acoge este sábado el I Encuentro Nacional de Modelismo Tripulado. Un encuentro que se inauguraba a las diez y media de la mañana y que se extenderá hasta la una y media de la tarde. Además, también está previsto que se retome de 16:30 a 19:30 por la tarde, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, el presidente de la Asociación Ferroviaria Zamorana, José Manuel Rodríguez Vidal, y el concejal del Ayuntamiento de Zamora Pablo Novo, eran los encargados de inaugurar la actividad.

El circuito inicialmente previsto con un recorrido de 180 metros de longitud, y dotado de 5 desvíos para el rebase y apartado de circulaciones se ha adaptado al espacio disponible en el nuevo emplazamiento, en el aparcamiento de IFEZA, y está complementado con señales funcionales y objetos ferroviarios. Finalmente no se pudo montar en el interior del recinto ferial por estar ya colocadas las sillas y las mesas para el examen de oposición que se celebra este domingo.

Las composiciones están formadas por una locomotora y una serie de vagones en miniatura para el transporte de viajeros. En total, 15 mini trenes con cuatro vagones cada tren. El I Encuentro de Modelismo Tripulado de Zamora cuenta con la participación de las asociaciones ferroviarias de Valencia, Madrid, Aranda de Duero, Asturias y Orense que aportarán el material móvil. En total, una treintena de componentes de estas asociaciones que llegan a Zamora para mostrar sus máquinas.

Comentarios