domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Afammer cierra las jornadas hispano lusas de empoderamiento de la mujer rural

Afammer cierra las jornadas hispano lusas de empoderamiento de la mujer rural
Afammer cierra las jornadas hispano lusas de empoderamiento de la mujer rural

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural cerraron la iniciativa en Cerecinos.

Afammer celebró el Día Internacional de la Mujer Rural, el pasado 15 de octubre, con el cierre de las jornadas hispano lusas de empoderamiento. La asociación recuerda que son más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra del planeta.

“Tenemos que reconocer y visibilizar el rol vital que desempeñamos como mujeres de los pueblos, y nuestra contribución decisiva en el desarrollo sostenible; en la seguridad alimentaria y en la erradicación del hambre en el mundo. Algo que desde AFAMMER reivindicamos los 365 días desde hace más de 37 años”, señalan.

“En estas casi cuatro décadas de vida, venimos alertando de que sin mujeres no habrá futuro en nuestros pueblos. Un duro camino en el que hemos conseguido algunos avances, como es el hecho de que se empiece a tomar conciencia de que es necesario contar con ellas para garantizar el futuro rural”, reclaman desde Afammer.

 “Para derribar los obstáculos a los que nos seguimos enfrentando y cuando se acerca el 25 Aniversario de la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Pekín, debemos hacer un llamamiento para continuar avanzando en mejorar la situación de las mujeres del medio rural en todo el mundo. Tenemos que tener presente que el futuro del medio rural depende de ofrecer oportunidades a las mujeres y sus familias”, concluye Afammer. 

Comentarios
Lo más