El CB Zamora celebra su centenario con buen juego y victoria

El Innova Chef disputaba su partido número 100 en LEB Plata con la visita de un Marbella que llegaba a la cita con un 2-3 en liga, mismos números que los locales. Partido igualado en la clasificación pero que mostró en pista a unos locales superiores para llevarse finalmente el duelo.

 DSC 0077
DSC 0077

Noveno y décimo se veían las caras en el pabellón Ángel Nieto. Los marbellíes, un puesto por encima, comenzaron el encuentro con una marcha más que su rival. Circunstancia que les permitió adelantarse con ocho puntos de ventaja a los cuatro minutos de partido. Un 2-10 que consiguió reflotar poco a poco el conjunto zamorano.

Los locales, que en el inicio se estaban viendo superados por los andaluces en los rebotes en ambas canastas, mejoraron sus prestaciones para ahogar a sus rivales. Minutos de gran intensidad de un CB Zamora que conseguía un parcial de 10-0 para adelantar a un Marbella espeso en ataque y con problemas defensivos a la hora de frenar las transiciones. Otro arreón viriato cerró el primer cuarto con 19-16 a favor y buen sabor de boca para sus intereses.

El arranque del segundo cuarto mantuvo la línea de los primeros diez minutos. El Innova Chef seguía dominando sobre el parqué con un ritmo alto que favorecía su juego frente a un CB Marbella que se fue al descanso con un 42% de acierto en tiros de dos y un 36% en triples. Porcentajes sensiblemente inferiores a los del equipo de Saulo Hernández que se puso con un 50% y un 44%, respectivamente.

Así, liderados de la mano de dos jugadores que se estrenaban en el Ángel Nieto como Canda y Nicholas con once y ocho puntos, los viriatos tomaron el camino a los vestuarios con un 38-36 favorable a sus intereses ante unos marbellíes que encontraban en Riverola a su principal baza para hacer daño de cara al aro.

Los de Saulo Hernández firmaron un 16-5 en menos de seis minutos en el arranque del tercer asalto, distanciándose hasta el 54-41 para júbilo de la grada del Ángel Nieto. 41 puntos globales para un CB Marbella lastrado por la falta de acierto y donde Riverola, con 20 puntos, conseguía mantener el pulso a los viriatos. Sin embargo, el buen desempeño del escolta no fue suficiente ante un Zamora que supo llevar el tempo del choque y aprovechar su buen momento en los rebotes ofensivos y defensivos. Aspectos clave que dejaron al Marbella doce puntos por debajo al cierre de un tercer cuarto que finalizaba con 62-50 en el marcador.

Walter Cabral tuvo la primera ocasión del último cuarto, apurando la posesión y lanzando en suspensión desde media distancia. Oportunidad que el jugador no logró materializar. Falta de puntería del Innova Chef que se repitió en las siguientes acciones, siendo únicamente Canda el capaz de anotar en los primeros dos minutos de los dos equipos. Imprecisiones que continuaron repitiéndose en los siguientes envites.

Ante la zozobra, los locales bajaron revoluciones al duelo para frenar a un Marbella que mostró mejor cara. Mejoría que no fue suficiente pues a falta de tres minutos la ventaja viriata se contaba en trece puntos. Renta que no cambió en demasía gracias a la labor defensiva de un Innova Chef que celebró sus 100 partidos en LEB Plata con un 77-62 ante el Marbella y firmó su tercer triunfo en seis jornadas con un ally oop de Canda que encendió a la grada. Por su parte, los andaluces se mantienen en la zona baja de la tabla al contar dos victorias y cuatro derrotas en este inicio de competición.

Ficha técnica

CB Zamora (77+41+8+4): Canda (23), Iza Soler (0), Román (3), Mendicote (5), Nicholas (14) –cinco inicial- Beltrán (5), Samar (8), Villamil Galán (1), Libroia (0), Stürup (8), Ruiz Polo (0) y Cabral (9).

CB Marbella (62+34+10+5): Fuentes (10), Riverola (20), Navajas (12), McDonald (4), Diatta (2) –cinco inicial- Cameron (11), Mayor (0), Lucena (0), Bohm (3), Williams (0) y Fidalgo (0).


Árbitros: José Luis López Córdoba y Roi Rilo Antelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído