El Zamora ‘baja al barro’ para ganar con contundencia en La Virgen del Camino

Los rojiblancos hicieron un esfuerzo físico titánico para doblegar por 1-4 al conjunto leonés en un duelo muy igualado que solamente se rompió en el tramo final. Sendos dobletes de Valentín y Escudero sirvieron para ganar el duelo en una tarde complicada en lo meteorológico con una lluvia intensa y constante durante los noventa minutos. El Zamora suma ocho victorias seguidas y mantendrá el liderato una semana más.

 Zamora virgen
Zamora virgen

El resultado no debe llevar a errores. El Zamora VCF vencía este sábado por 1-4 a La Virgen del Camino. Un resultado que es contundente pero que costó mucho conseguir a un Zamora que realizó un derroche físico encomiable. Hasta el minuto 75, el duelo reflejaba un ajustado 0-1 y fue en ese tramo final cuando llegó el torrente de goles rojiblancos para cerrar el partido en goleada.

David Movilla sorprendió de inicio con un equipo muy ofensivo. Guille Perero, Escudero, Valentín y Sergio García compartían once inicial. Cuatro hombres netamente ofensivos y cuya presencia en el terreno de juego ya era una declaración de intenciones. Raúl Álvarez volvió a ocupar el lateral derecho en detrimento de Parra, algo tocado físicamente, y Carlos Ramos y Juanan trabajaron a destajo en la sala de máquinas rojiblanca. La gran sorpresa fue la presencia de Borja Rubiato en la grada, que se quedó fuera de la convocatoria de 18 por decisión técnica.

El oponente era duro, como mostraban sus números de inicio de temporada, y la situación meteorológica también. Llovió desde horas antes del duelo y durante los noventa minutos del partido. El campo, con mucha agua, aguantó bien hasta el tramo final, cuando empezó a aparecer algo de barro y algunos charcos.

El Zamora empezó mejor, con la intención de meter a La Virgen del Camino en su campo y buscando la rapidez de sus hombres arriba. Los leoneses solamente podían generar peligro mandando balones a Igor arriba, pero su prematuro cambio por lesión en los primeros minutos obligó al técnico local a dar entrada a Britez, jugador de características totalmente opuestas. Los rojiblancos fueron mejores en esa primera parte y acertaron en una de sus llegadas. Entrada por velocidad de Sergio García por la derecha, pase de la muerte atrás y Valentín anotaba a puerta vacía.

Se llegaba al descanso con ese 0-1, con la sensación de que el Zamora había sido superior pero también con el convencimiento de que habría que luchar mucho en la segunda parte. En ese segundo acto La Virgen del Camino empezó mejor. Los leoneses comenzaron a conectar por dentro, con muchos jugadores, haciendo buenas triangulaciones y llegando con relativa facilidad a la frontal del área de Villanueva. El Zamora pudo matar a la contra, pero se entraba en los últimos veinte minutos con una ventaja muy exigua.

Movilla se percató de esa superioridad en la posesión de La Virgen del Camino y cambió de sistema. Pasó a tres defensas y cinco centrocampistas. Mejor, imposible. Los locales empezaron a secarse y se partieron en dos, lo que provocó espacios que aprovecharon los rápidos atacantes zamoranos para hacer daño. Para entonces ya habían salido Dani y Garban, para dar frescura al equipo. Dos tantos de Escudero y uno de Valentín en apenas diez minutos ponían el 0-4 pasado el minuto 82. No obstante, no fue el resultado definitivo, porque en las últimas acciones, Porfirio Puente hizo un golazo de falta directa para poner el definitivo 1-4.

Con ese 1-4 y con un Zamora que no paró de presionar hasta el pitido final, acababa el choque con tres importantes puntos para el equipo rojiblanco en un campo siempre exigente. Tres puntos que mantienen líderes a los pupilos de David Movilla una semana más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído