Ramiro y Admella, claves para dejar la victoria en casa

El Rutas del Vino encontró en la segunda parte a su mejor baza en la portería. El guardameta firmó varias paradas de mérito y mantuvo a raya a los gerundenses en un gran partido de los pistachos.

 Balonmano Zamora
Balonmano Zamora

El Balonmano Zamora llegaba al quinto choque liguero con ganas de mejorar su registro hasta el momento: una victoria y tres derrotas. Balances insuficientes para los de Leo Álvarez en unos primeros compases de competición que se les hacía cuesta arriba para impregnarse de buenas sensaciones.

La oportunidad para conseguir un punto de inflexión llegó al Ángel Nieto con el Club Handbol Bordils. Los catalanes llegaban con un historial similar al zamorano, pues en sus cuatro encuentros previos únicamente habían ganado un duelo y habían firmado tablas en otro.

Los primeros minutos se decantaron del lado visitantes, pues la gran actuación de Jordi en la portería ensombrecía el desempeño ofensivo pistacho. Una ventaja que se diluyó a los diez minutos con el empate a cinco. Armisticio de poca duración. Los catalanes volvieron a distanciarse, consiguiendo un más dos al cuarto de hora. Sin embargo, las tornas cambiaron para gracia del Rutas de Vino. Los zamoranos comenzaron a carburar y pusieron en aprietos a unos gerundenses que se encontraban por debajo a partir de ese momento.

Así, el descanso mostraba un 16-14 para los intereses pistachos. Ventaja que aumentó en el último segundo con el tanto de Guillermo Carballo. Gol que le colocaba con la referencia atacante de los de Leo Álvarez junto a Ramiro.

Tras el asueto, el BM Zamora mantuvo su ventaja en un choque que se tornó más rudo y lento debido a las faltas y las grandes defensas en ambos bandos. Pese a ello, el Bordils se vio beneficiado de dicha circunstancia, Esteve Ferrer puso el empate a 19 a los nueve minutos de la reanudación.

Las tablas duraron poco gracias a Ramiro, quien aprovechó la falta de rivales en el lateral para batir a Jordi y colocar de nuevo a los suyos por delante. A Ramiro se unió Ignasi Admella en la portería con varias intervenciones de mérito. El guardameta catalán frenó diversos ataques gerundenses para mantener la renta. Actuación que le sirvió para ganarse el público de una grada que se encontraba con la alegría de que, en caso de no tener a Barrientos disponible, Admella tiene condiciones de sobra para no echarlo de menos.

Paradas de mérito que continuó repitiendo para llegar a los últimos diez minutos con dos de ventaja. Ventaja que subió de nuevo con el gol de Dalmau para firmar su quinto particular. A poco más de cinco minutos, el Rutas del Vino lograba mantener el más dos con el 27-25.

Los últimos compases mostraron un duelo a distintas velocidades. El parqué del Ángel Nieto se encontraba con correcalles y jugadas pausadas a partes iguales. Sin embargo, el BM Zamora obtuvo el triunfo con el 30-28 final, aupándose con este resultado a la media tabla de la clasificación al sumar cuatro puntos en las cinco primeras fechas ligueras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído