Movilla: “A quien esto le parezca fácil es que no ha tenido que derramar una gota de sudor”

El técnico del Zamora CF atendía a zamora24horas al final del duelo para analizar la victoria de su equipo en La Virgen del Camino por 1-4.

 Movilla zamora virgen
Movilla zamora virgen

Victoria trabajada. El mérito que tienen estos futbolistas es que parece que lo hacen fácil. Carlos Ramos acabó con las bolas subidas, están todos reventados porque han tenido que correr mucho. Hay que dar valor a lo que están haciendo estos jugadores porque cada partido nos cuesta trabajarlo e independientemente de que el resultado pueda parecer lo contrario hemos tenido que correr mucho y hacer que nos saliera muy bien el plan de partido. No siempre sale, pero sí sabíamos que si nos poníamos por delante la última media hora íbamos a encontrar muchos espacios porque es un equipo que tira mucho la línea y la clave era sentenciar y lo conseguimos. La holgura del marcador es más propio de su disposición en los últimos minutos que de esa superioridad que la gente pueda imaginar.

Presión pese a ir 0-4. Eso va en el ADN de este equipo y al talento si le añades sacrificio, intensidad y ritmo de juego, además de todo el trabajo que hacen todos los jugadores con mucha profesionalidad toda la semana, pues luego es más fácil que salgan las cosas.

Campo. Estaba mejor que si no hubiera llovido. Porque en este campo el balón bota mucho y coge una altura complicada. Yo según venía he visto el clima estaba contento por encontrarme un campo así porque el balón no bota, sale, se puede pasar. Es verdad que con el paso de los minutos el campo estaba muy pesado, pero se podía jugar algo al fútbol.

Once ofensivo. Tratamos de marcar el ritmo en campo contrario siempre. El año pasado conseguimos pasar entre 68 y 75 minutos por partido en campo contrario. Y dentro de esa disposición somos un equipo con carácter y mentalidad de buscar la portería contraria, marcar goles y no siempre se puede. Independientemente de cuáles sean los nombres, la mentalidad de este equipo es siempre marcar el ritmo del partido, ir a apretar y no creo que hayamos visto muchas veces a este Zamora replegado y reculando. Somos un equipo proactivo, que busca la iniciativa y que busca que ocurran las cosas que deseamos.

Cambio de sistema en la segunda parte. Lo hablamos en el descanso. Ellos generan mucha superioridad por dentro, sus jugadores de banda son interiores y ha habido un momento que nos estaban generando esa superioridad por dentro. Por eso hemos pasado a un 3-5-2 para fortalecer ese pasillo central que es donde ellos condensan su juego. Garban y Coque han interpretado muy bien el juego por fuera y tanto Dani, Carlos, Juanan y los tres delanteros, además de los defensas, han interpretado bien el partido.

Fuera Rubiato. Cada semana es un problema hacer la alineación, la convocatoria. Buscamos no solo la estrategia operativa, sino los estados de forma que van vinculados a un estado condicional, físico, mental, emocional. Todo va relacionado en la persona y buscamos que todo eso encaje dentro de la idea de partido y hoy le ha tocado a Borja. Otra semana será otro. Lo importante no es la cantidad de los minutos sino la calidad de los minutos. En ese sentido estamos viendo minutos de calidad de los jugadores que les está tocando participar.

Parece que ganar es una rutina. Dentro sabemos lo que nos cuesta. Yo me hago más de tres mil kilómetros todos los meses viendo a rivales. El cuerpo técnico trabaja a destajo un montón de horas en el análisis del rival, preparando sesiones de entrenamiento, preparando dinámicas entre semana, los jugadores corren mucho. Es imposible que eso se dé. Otra cosa es la sensación que se tenga desde fuera pero a todo el mundo que le pueda parecer fácil no ha tenido que derramar una gota de sudor para conseguirlo. A parte que no hemos logrado nada. Estamos con menos de un tercio del campeonato, sabemos lo que nos cuesta y en el momento que bajemos un poco el nivel de exigencia interna vendrán mal dadas. Y seguramente aun no bajando ese nivel de exigencia van a venir curvas. Cuando vengan esas curvas tendremos que saber afrontarlas. Esto es un camino muy largo y aquí cada punto lo sumamos como el que más.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído