sábado. 23.11.2019 |
El tiempo

Recortes Cero apuesta por una Zamora reindustrializada contra la despoblación

Recortes Cero apuesta por una Zamora reindustrializada contra la despoblación
Recortes Cero apuesta por una Zamora reindustrializada contra la despoblación

Recortes Cero – Grupo Verde – Partido Castellano – Tierra Comunera ha celebrado un acto electoral en Zamora para presentar el programa que defiende para las Elecciones del 10N. Recortes Cero – Grupo Verde es una de las sólo siete candidaturas que se presenta en todo el territorio en las 52 circunscripciones al Congreso y al Senado, con un programa que tiene dos ejes: Redistribuir la riqueza y defender la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Es la única candidatura que tiene todas sus listas encabezadas por mujeres.

El acto lo ha presentado Beatriz Rivero, candidata al Senado por Zamora, que ha puesto hincapié en el aumento de ‘los anuncios de recesión económica’, porque si se confirman ‘significa nuevos recortes’, y ‘no vamos a volver a aceptar la receta de “socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”, no vamos a aceptar las imposiciones del FMI y el Banco central europeo’. Según Rivero ‘la receta es otra y se llama redistribuir la riqueza’.

Dioni Baz, cabeza de lista al Congreso por Zamora, ha llevado la atención sobre cómo se ha puesto ‘de moda’ el término 'redistribución' en los programas de las fuerzas de la izquierda y, sin embargo, ‘esos programas nada tienen que ver con la redistribución de la riqueza’. ‘Nos quieren vender como “redistribuir” el conseguir “algunas mejoras sociales”, como dice el PSOE, o “subir el salario mínimo un poco más”, como dice Podemos o Más País, pero redistribuir la riqueza no es “rescatar” a los sectores más vulnerables, es recuperar los recursos para multiplicar la capacidad de creación de nueva riqueza, e impulsar un desarrollo autónomo basado en la reindustrialización del país’.

Baz también ha denunciado que “Zamora se ha despoblado” y ha destacado que “solo con la reindustrialización unida al desarrollo agrícola y ganadero puede para el despoblamiento y revertir la tendencia”. Baz ha afirmado que “dinero hay, el problema es quién se lo queda”. Y ha apostado en Zamora, como en el resto de España, “por una política industrial propia frente a la desindustrialización, causada por la dependencia del capital extranjero, por el sometimiento a los dictados de Estados Unidos y de Alemania, y por la falta de voluntad política de los gobernantes de nuestro país”. Baz ha añadido que “es necesaria y urgente una reindustrialización ligada al desarrollo agrario y ganadero, frente al desmantelamiento que ha ido creando desiertos poblacionales, y por una modernización del tejido productivo frente a la venta de nuestras industrias al capital extranjero”.

Por último Eugenia Fernández, tercera candidata al Congreso por Zamora, ha explicado la posición de la candidatura ante la sentencia del procés, después de que se estén produciendo disturbios en su contra. Según Fernández ‘las élites del procés no son “luchadores por la libertad”, sino que representan un proyecto antidemocrático. La candidata ha puesto especial énfasis al asegurar que ‘calificar a los condenados de “presos políticos” es faltar el respeto a muchos luchadores antifranquistas, y respaldar a quienes dividen y enfrentan al pueblo’

Según Fernández ‘nadie que se llame de izquierdas, ningún progresista, puede respaldar a la élite de la DUI, los recortes y el 3%, porque lo que nos interesa, en Barcelona y en Madrid, es fortalecer la unidad para revertir los recortes’. Recortes Cero – Grupo Verde lanzó el martes pasado un comunicado exigiendo la dimisión de Quim Torra.

Comentarios