Un póker de goles de Fariza catapulta al Amigos del Duero en Santa Marta

La zamorana hizo las cuatro dianas de su equipo para darle el triunfo a las amarillas por 2-4 ante el Santa Marta en tierras salmantinas. El Amigos del Duero se mantiene en el vagón delantero de la clasificación con tres triunfos y una derrota en este arranque liguero.

 Amigos duero plantilla 2019
Amigos duero plantilla 2019

El Amigos del Duero sumaba este domingo la tercera victoria en cuatro jornadas. Las jugadoras de Nacho Merino sabían que no podían perder puntos en su visita al San Casto de Santa Marta de Tormes y desde el principio lo dejaron claro sobre el campo. Un gol tempranero de Fariza para el Amigos del Duero hacía pensar que el duelo podía ser asequible. En el minuto 6 la zamorana ya había adelantado a las suyas tras aprovechar un buen pase entre líneas de Lara Pastor.

Pero el Santa Marta se encargó rápido de mostrar que quería un partido largo. En el minuto 14, Sara tenía que intervenir en un mano a mano para evitar el empate. Al paso de la media hora, Fariza se encontraba con el larguero en un disparo lejano y pocos minutos después con el palo en otro tiro, esta vez tras marchase en velocidad de la defensa. Con 0-1 se llegaba al descanso. La sensación era que el Amigos del Duero era superior, pero lo estrecho del marcador obligaba a las de Nacho Merino a no relajarse.

El paso por vestuarios no sentó bien a las amarillas. Rocío aprovechaba un balón a la espalda de la defensa para batir a Sara y colocar el empate a uno cuando apenas se habían disputado cinco minutos de la segunda parte. Fueron minutos de ciertas dudas para el Amigos del Duero. Pero Fariza se encargó de disiparlas. Dos tantos consecutivos en apenas diez minutos (61 y 71) volvían a encarrilar el duelo con el 1-3.

No obstante, el Santa Marta no se daba por vencido y acortaba distancia con el 2-3 cuando restaban catorce minutos para el final. Eva ejecutaba magistralmente un libre directo y le ponía emoción al choque. Pero esa emoción apenas duró una jugada. Lo que tardó Fariza en recoger un balón a la espalda de la defensa y hacer una vaselina a la portera salmantina y hacer el definitivo 2-4.

Póker de goles, además de dos palos, que hicieron de Fariza la mejor del partido y la protagonista de la victoria de un Amigos del Duero que sigue en el vagón delantero de la clasificación con 9 puntos de 12 posibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído