domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Burgos Promesas, Salamanca B, Segoviana y Numancia B mantienen el pulso con el Zamora

Burgos Promesas, Salamanca B, Segoviana y Numancia B mantienen el pulso con el Zamora
Burgos Promesas, Salamanca B, Segoviana y Numancia B mantienen el pulso con el Zamora

Los cinco primeros clasificados sacaron adelante sus encuentros esta jornada en el Grupo VIII de la Tercera División. El Zamora sigue líder, pero Salamanca B, Burgos Promesas y Segoviana no le permiten fallar.

El Zamora completa el primer cuarto del campeonato y lo hace ostentando el liderato del Grupo VIII de la Tercera División. Diez encuentros jugadores de cuarenta que debe afrontar y 28 puntos conseguidos de 30 puestos en juego. Números casi perfectos que le permiten ser primero pero que no le permiten despegarse de sus rivales directos, que de momento no fallan.

En esta jornada, al margen del triunfo de los de David Movilla por 1-4 en casa de La Virgen del Camino, ganaron sus cuatro perseguidores. Así, el Burgos Promesas, que todavía no ha descansado, vencía por 1-2 en El Montecillo a la Arandina. Una victoria que coloca a los burgaleses con 27 puntos, uno menos que el Zamora, aunque con un partido más disputado.

También sumó tres puntos esta jornada el Salamanca B. El filial charro, recién ascendido este curso de la Regional de Aficionados, ganaba 3-2 a otra de las revelaciones de la liga, el Almazán. El Salamanca B ya lleva 25 puntos con los mismos partidos jugados que el Zamora. Un punto menos y un duelo más tiene la Gimnástica Segoviana, que sufría este domingo para ganar en Las Salinas al Tordesillas. Un ajustado 1-2 que permite a los azulgranas mantener posiciones de fase de ascenso.

Por último, el Numancia B también ganaba esta jornada. Los sorianos goleaban 1-4 a La Granja y son quintos con 22 puntos. Una puntuación que le permitiría sobrepasar a la Segoviana si es capaz de ganar cuando los azulgranas cumplimenten su jornada de descanso.

A partir de ahí, la jornada dejó los triunfos del Bupolsa al Real Ávila por 1-0, del Becerril sobre la Bañeza por 2-4, del Palencia Cristo Atlético por 2-1 ante el Júpiter Leonés, del Real Burgos en casa del Bembibre por 0-1 y el empate del Astorga en el feudo del Santa Marta de Tormes.

La próxima jornada dejará los siguientes duelos:

CD Mirandés B - CD La Virgen del Camino
Gimnástica Segoviana CF - Salamanca CF UDS B
CD Burgos Promesas - Atlético Tordesillas
Real Burgos CF - Arandina CF
Zamora CF - CD La Granja
Real Ávila CF - UD Santa Marta de Tormes
CD Numancia de Soria B - CD Bupolsa
CD Becerril - CD Palencia Cristo Atlético
CyDL Júpiter Leonés - Atlético Bembibre
Atlético Astorga FC - La Bañeza FC

Comentarios
Lo más