Las pintadas vandálicas en Zamora ‘cambian de bando’

Cuarta noche de vandalismo en la ciudad de Zamora sin que de momento se le ponga freno. Después de tres noches en donde las pintadas contra el “estado español fascista” y contra el partido “fascista” de VOX fueran protagonistas, esta pasada noche las pintadas se produjeron en las sedes de CGT y CNT contra los separatistas y sus defensores.

 Pintadas cnt
Pintadas cnt

La oleada de vandalismo en forma de pintadas no se detiene. Esta vez las pintadas vandálicas ‘cambiaron de bando’. Después de que las tres noches anteriores las pintadas fueran en apoyo a los separatistas catalanes, esta vez el frente opuesto también ha salido a la calle para actuar con nocturnidad.

Hace tres días aparecían pintadas en dos edificios de titularidad estatal pidiendo “libertad para decidir”, libertad para los “presos políticos”, llamando “asesinos” a los policías y “fascista” al estado español. Frases similares se leían al día siguiente en fachadas de edificios en la conocida y céntrica zona de ‘los pinchos’.

Y el sábado, los vecinos de la calle El Riego despertaban con un nuevo acto vandálico en forma de ataque a la nueva sede de VOX Zamora. La frase “fuera fascistas” impactaba en rojo en el escaparate de la sede recién inaugurada de este partido de la derecha del espectro político.

Pues bien, este domingo, el vandalismo quedaba patente en las fachadas de los sindicatos de CGT (sindicato libertario y anarcosindicalista) y CNT (unión confederal de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista). En este caso, las frases que se podían leer eran “Muerte presos políticos separatistas”, “Cataluña es España” o “Cerdos”, esta última en una hipotética alusión a los afiliados y simpatizantes de estos sindicatos.

Desde la Coordinadora Antifascista Zamora anuncian que habrá respuesta.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído