CSIF muestra preocupación por el incremento de la lista de espera quirúrgica

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla y León ha mostrado su "seria" preocupación por el incremento de pacientes en lista de espera pendientes de operación y ha pedido a la Junta que reestructure su gestión de atención hospitalaria para reducirla.

 CCOO acusa a Sanidad de enmascarar los datos sobre listas de espera para una operación
CCOO acusa a Sanidad de enmascarar los datos sobre listas de espera para una operación

Así lo ha manifestado la organización sindical, en un comunicado con motivo del "sorprendente" crecimiento en esta lista del 34 por ciento, según los datos que, a fecha de septiembre, ha facilitado el portavoz, vicepresidente y consejero de la Junta, Francisco Igea.

En base a estos datos, CSIF ha recordado que esta lista cuenta con 34.800 pacientes en la comunidad, mientras la demora media aumenta nueve días la espera, hasta los 89.

En este sentido, el sindicato ha manifestado que la Junta y la Consejería de Sanidad también tendría que "reestructurar" su gestión de atención hospitalaria, para reducir la espera de los pacientes que están pendientes de entrar a un quirófano, porque, como han lamentado "la atención sanitaria pública se está deteriorando por falta de profesionales y de medios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído