domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Fútbol

El zamorano Luis Pascasio debuta en la División de Honor juvenil

El zamorano Luis Pascasio debuta en la División de Honor juvenil
El zamorano Luis Pascasio debuta en la División de Honor juvenil

Es uno de los pocos jugadores zamoranos que esta temporada puede tener minutos en la máxima categoría de juveniles. Este pasado fin de semana, Luis Pascasio tenía minutos con el Santa Marta de Tormes en el duelo ante el Móstoles.

La División de Honor Juvenil es una categoría que Zamora ha tenido en contadas ocasiones en los últimos años y que por lo tanto resulta difícil para futbolistas zamoranos jugar en ella. De hecho, esta temporada, son poquísimos los jugadores que pueden competir en la élite de esta edad. Uno de ellos es Luis Pascasio de la Torre, que se encuentra en el equipo Regional Juvenil del Santa Marta, pero que su buen trabajo le ha llevado a debutar este fin de semana en el División de Honor.

El zamorano empezó el partido de suplente, pero en el minuto 23 saltó al campo para jugar el resto del encuentro y convertirse en uno de los pocos zamoranos que este año juega contra los mejores juveniles del país. Hay que apuntar que el Santa Marta de Tormes se encuentra encuadrado en el Grupo V con madrileños y extremeños. El rival ante quien debutó Luis Pascasio fue el Móstoles y el resultado final fue de 5-2 para los tormesinos.

Con 4 años, Luis Pascasio de la Torre empezó a jugar en el C.D Amor de Dios hasta categoría infantil, siendo en ella campeón de Castilla y León de futbol sala alevín y participando en el Campeonato de España de selecciones nacionales en el 2014. Juega como Infantil de primer año en el Amor de Dios la Regional Sala quedando máximo goleador autonómico con 51 goles.

Posteriormente ficha por el Zamora C.F jugando en Infantil Regional y siendo una de las piezas claves de una de las mejores temporadas del club quedando en sexta posición. A final de temporada, la U.D Santa Marta junto con varios equipos de la Comunidad Autónoma se interesan en sus servicios y al final recala en el conjunto salmantino, quedando campeón Provincial Cadete siendo de primer año en la temporada 2017-2018.

Posteriormente en la 2018-2019 consiguió ser subcampeón de Castilla y León tras el Real Valladolid y siendo el máximo goleador de su equipo con 14 goles. Su variabilidad de posición, su potencia física y su verticalidad en última línea le hacen ser uno de los jugadores más importantes dentro del panorama castellano y leonés en esa pasada temporada.

Tras seguir su formación con el Juvenil B de Regional Juvenil, este fin de semana le ha llegado el premio de debutar en División de Honor, siendo juvenil de primer año, máxima categoría para los jugadores de mayor nivel nacional.

Comentarios
Lo más