domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Fútbol Sala

Los dos equipos sénior del River Zamora sacan adelante con solvencia sus compromisos

Los dos equipos sénior del River Zamora sacan adelante con solvencia sus compromisos
Los dos equipos sénior del River Zamora sacan adelante con solvencia sus compromisos

El equipo sénior masculino vencía por 7-3 mientras que el de féminas se llevaba el primer duelo de la temporada por un abrumador 10-1.

Victoria del BetanDeal Alefran en el Manuel Camba frente a un Intersala que todavía no ha sumado en esta liga pero que cuajó un gran inicio de partido frente a los zamoranos. El equipo de Pablo Rivas, que tuvo las dudas de Rosón y Javi Manso hasta última hora, volvió a mostrarse como un equipo serio en defensa desde el inicio, lo que le permitió ir creciendo en ataque para acabar marcando siete tantos.

Javi Cala, que acabó marcando tres goles, fue el primero en ver puerta en una primera mitad en la que la igualdad fue la nota predominante aunque los zamoranos tuvieron más el balón en el campo de los salmantinos. Oli, antes del minuto 10, ponía el segundo para los zamoranos en los que fueron los mejores minutos del cuadro zamorano después de que Intersala estrellara un par de balones en los palos.

El segundo tiempo fue bastante diferente y el equipo local pudo poner tierra de por medio con tres goles en los primeros cinco minutos obra de Dani, Javi Cala y Oli. El partido se rompió con dos expulsiones, una por cada equipo, que permitieron varios goles hasta el 7-3 final que rubricaron Rosón y Javi Cala.

Por otro lado, debut para el Caja Rural Alefran en el Manuel Camba con victoria frente al Trepalio en un partido en el que las jugadoras y el cuerpo técnico del sénior femenino del River Zamora quisieron tener un detalle con Lara Morín, apartada temporalmente de los terrenos de juego por su futura maternidad.

El cuadro zamorano inició muy pronto su goleada con un tanto de Zizu después de que la portera visitante consiguiera detener las primeras llegadas zamoranas. Saritilla y Garzón, tras dos buenas combinaciones, abrían aún más la lata mientras era la cancerbera visitante la mejor del partido frenando las acometidas del cuadro entrenado por Edelio y Adrián Castronuño.

El paso de los minutos y el desgaste al que fueron sometiendo las zamoranas a las leonesas derivó en un monólogo del cuadro blanquinegro en el que Vega, en su primer partido oficial en fútbol sala, se erigió en la gran protagonista firmando un póker de goles que la dejan a la cabeza de la tabla de goleadoras.

El conjunto visitante pudo marcar el tanto de la honra en una de las pocas ocasiones que le permitieron las zamoranas, muy serias en defensa con la aportación de María o Montalvo, dos de las recién llegadas y Saritilla también sumó en su apartado particular con un doblete postrero que ponía el 10-1 final.

Comentarios
Lo más