domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Judo

Un bronce y tres cuartos puestos para los judocas zamoranos en Villares de la Reina

Un bronce y tres cuartos puestos para los judocas zamoranos en Villares de la Reina
Un bronce y tres cuartos puestos para los judocas zamoranos en Villares de la Reina

Este domingo se celebraba en la localidad salamantina de los Villares de la Reina el III Trofeo internacional de Judo infantil. A la cita acudían clubes de toda la comunidad de Castilla y León y de las comunidades limítrofes (Extremadura, Madrid, País Vasco, Cantabria y de Portugal). Como representación de la provincia acudían Gokyo y Judo Morales.

Por parte del club Gokyo, la representación era en la categoría masculina en el peso de -42Kg, donde tanto Raúl Fernández como Diego Bruña no tuvieron suerte, ya que se cruzaron en los primeros combates con representantes portugueses y madrileños. Pese a ello, estuvieron a un buen nivel aunque pagaron la falta de experiencia todavía en estas citas de alto nivel, ya que es todavía su primer año infantil.

Por parte del club Judo Morales, la representación masculina empezó con Álvaro del Arco en -66kg y Rubén Rodríguez en -42kg. Campeonato impresionante de los judocas zamoranos, que se quedaron a las puertas del bronce, quedando segundos de su liga; continuaron hasta semifinales donde cayeron en unos combates reñidísimos.

El siguiente en entrar en liza fue Sergio Rodrigo en la categoría de -38kg. También se quedó a las puertas del bronce. Empezó muy bien quedando primero de su liga ganando todos los combates, no pudiendo superar la semifinal y teniéndose que conformar con un cuarto puesto.

La única fémina de la expedición fue Miriam Silvares que consiguió un magnifico tercer puesto. Empezó quedando primera de su liga ganando a la subcampeona de España (en el primer combate), siguió ganando sus combates hasta el de pase a final donde en un combate muy reñido no pudo finalmente superarlo. Al final se tuvo que conformar con una merecidísima medalla de bronce.

Con una medalla de bronce y tres cuartos puestos la expedición zamorana se estrena en el calendario de competiciones y vuelve con la sensación de que los zamoranos siguen estando en la luchas por las medallas a nivel nacional.

Comentarios
Lo más