domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora pulveriza su mejor registro de partidos seguidos sin perder en liga regular

El Zamora pulveriza su mejor registro de partidos seguidos sin perder en liga regular
El Zamora pulveriza su mejor registro de partidos seguidos sin perder en liga regular

Los rojiblancos acumulan ya 25 jornadas en liga regular sin perder, sumando las quince últimas de la temporada pasada y las diez primeras de este campeonato. El récord estaba en veinte, que se lograron la campaña anterior entre las derrotas ante el Real Ávila y el Atlético Astorga. Con Balta, el equipo estuvo diecinueve duelos consecutivos puntuando. En la década de los ochenta y los noventa ese récord estaba en dieciocho duelos.

Ya son 25 partidos seguidos puntuando en liga regular. El Zamora Club de Fútbol no pierde en la competición doméstica desde que el 3 de febrero de este año cayera por 2-1 en casa del Atlético Astorga. Desde entonces, 25 encuentros de liga regular en los que ha puntuado, con cinco empates y veinte victorias.

De esta forma, los rojiblancos ya han pulverizado su mejor registro de encuentros seguidos sin perder en liga, que se encontraba en los veinte partidos. Un récord que se produjo el año pasado, entre las derrotas ante el Real Ávila en el Ruta de la Plata en la segunda jornada del campeonato y la ya mencionada derrota en La Eragudina en la jornada 23.

Hasta ese momento, el Zamora de Balta en la 2015-2016 ostentaba ese récord con 19 jornadas seguidas puntuando la campaña en la que los rojiblancos ganaron la liga con suficiencia pero acabaron perdiendo el tren, como el año pasado, del ascenso.

Volviendo al dato actual, de las 25 jornadas puntuando, quince se dieron el año pasado y diez se han dado en lo que va de este año. Una decena de jornadas que todavía están muy lejos de las veinte en las que estuvo sin perder el Zamora de Movilla el año pasado.

Se trata por tanto de datos muy positivos que, por ejemplo, no se dieron en la década de los ochenta y los noventa cuando el Zamora también tuvo potentes equipos en Tercera. Dieciocho jornadas estuvieron sin caer los rojiblancos entre el final de la 86-87 y el principio de la 87-88, e igualmente dieciocho jornadas sumando estuvo el Zamora de la 92-93, que ganó la liga pero que se quedó sin ascenso al caer en el play off ante el Real Madrid C

Comentarios
Lo más