CGT exige que la implicación del profesorado por las tardes sea la estipulada

El sindicato muestra su apoyo a la jornada continua en infantil y primaria.

 CGT denuncia trampas de la Junta para pagar menos salario a los docentes
CGT denuncia trampas de la Junta para pagar menos salario a los docentes

CGT ha mostrado sus exigencias de cara a que la implicación del profesorado por las tardes sea la estipulada. Así lo han comunicado a través del siguiente comunicado:

Desde que en 2001 entrase en vigor la primera Orden para solicitar el cambio a jornada continua en los centros de educación infantil y/o primaria, en aquellos centros donde ya está autorizada, el director o directora del centro, ha tenido que solicitar a la Dirección Provincial de Educación sucesivas prórrogas de autorización de la jornada continua por un curso escolar.

Así, curso tras curso, se consulta a las familias y al profesorado si desean mantener la jornada continua, a pesar de que esté implantada en los centros y lleve funcionando muchos cursos con éxito, ofreciendo fórmulas para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de toda la comunidad educativa.

Desde CGT consideramos un despropósito que, tras tantos cursos con jornada continua, se siga considerando como habitual la jornada partida y haya que solicitar prórroga de autorización de la jornada continua todos los años.

Por ello nuestro sindicato va a solicitar esta semana a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que en aquellos centros donde ya se ha autorizado la jornada continua, se considere ésta la jornada habitual del centro, no siendo necesario tener que solicitar prórrogas anuales para mantenerla.

En relación con los cambios que supuso la adopción de la jornada continua en el horario del profesorado de educación infantil y/o primaria, CGT en sus visitas de comienzo de curso a los centros también ha recogido la siguiente reivindicación:

Todos los maestros de los centros con jornada continua, habiendo cerrado su horario lectivo de mañana cumpliendo con el máximo de horas estipuladas según la normativa vigente, se encargan además de impartir los talleres o extraescolares de tarde.

Según la normativa, este profesorado debe estar implicado en la “organización y coordinación” de dichos talleres al tratarse de horas complementarias, pero no están obligados a impartirlos, ya que, de impartirlos, serían horas de atención directa con el alumnado y por lo tanto lectivas, y dicho profesorado ya ha cubierto sus horas lectivas en horario de mañana.

Por ello, CGT también solicitará a la Consejería de Educación que, las funciones del profesorado queden relegadas a la organización y coordinación de los talleres de tarde, pero no a la impartición de estos, salvo por deseo expreso del interesado, computándose en ese caso para el total de horas lectivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído